Sacar la bici aprovechando el buen tiempo

  •   12/05/2021

Ahora que se acerca el buen tiempo, con más calor y más horas de luz cada vez apetece más estar al aire libre. ¿Qué mejor excusa para volver a la bici y empezar a usarla después del invierno? Hoy os traemos unos consejos sobre como revisar la bici después de un largo tiempo sin usarla y como circular por la ciudad.  

Revisar la bici antes de usarla, sobre todo si lleva un tiempo sin utilizarse, es la mejor manera de asegurarse que no nos quedaremos tirados en medio de una salida. Compartimos unos consejos con vosotros a tener en cuenta:  

Neumáticos: Lo primero que debemos hacer antes de salir es comprobar que las ruedas están hinchadas a la presión adecuada y el neumático esta en buen estado.  

Cadena: Es una pieza clave de la bicicleta y una de las que más sufre. Podemos utilizar agua con jabón para limpiarla con un cepillo, posteriormente secarla y volverla a engrasar. Es muy importante que la cadena este adecuadamente engrasada si queremos que los cambios de marcha vayan fluidos. 

Frenos: Antes de salir tras un largo tiempo sin usar la bicicleta debemos asegurarnos de que los frenos funcionan y que el sistema se encuentra en un estado correcto. Para hacer esto podemos fijarnos en las manetas para ver que no suelten aceite y seguir los cables de freno con la mano para asegurarnos que no están doblados de una mala manera. 

Tornillos: Por último, asegúrate que no hay piezas sueltas y aprieta los tornillos y tuercas que lo necesiten, para esto te bastará con tener una herramienta multiusos.  

Una vez que tenemos la bicicleta lista podemos salir a movernos por nuestra ciudad. Aunque pueda intimidar circular en bicicleta por la ciudad es seguro si se siguen las normas de tráfico y un par de recomendaciones.  

Circula por el carril derechoLos conductores no esperan un ciclista que circula a menor velocidad en el carril derecho, para evitar sustos mantente en el carril derecho a no ser que tengas que girar a la izquierda, para lo que deberás colocarte en el carril adecuado con antelación, o que el carril derecho este inhabilitado en cuyo caso deberás circular por el siguiente carril más próximo. 

Circula de manera previsible: Controla la bicicleta circulando en línea recta a una velocidad constante y controlando tu trazada. Si necesitas girar indícalo de manera correcta con los brazos.  

Se visible por la noche: Si circulas de noche debes usar una luz delantera blanca y una trasera roja.  

También usa un casco y recuerda que no está permitido circular con auriculares ya que nos desconecta de la vía. 

¿Qué os parecen los consejos, os han ayudado? Y tras un paseo en bici que mejor forma de refrescarse que tomando una cerveza sin con amigos! 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico