Rutas con encanto

  •   14/09/2021

La vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar nos avisa del fin del verano y del inicio del otoño, con días menos soleados y perfectos para recorrer parajes cercanos, disfrutar de comidas autóctonas y deleitarse de la carretera y el slowdriving con cerveza SIN.

En esta ocasión, veremos algunos de estos lugares cercanos a la capital española, perfectos para una ruta al volante, donde podrás hacer una escapada de fin de semana o simplemente de un día. Así que, si quieres volver a disfrutar de la carretera con buena compañía ¡no te puedes perder este post!

Patones de Arriba cuenta con poco más de 500 habitantes y se ha convertido en una sensación para aquellas personas que buscan salir de la rutina. Sus casas de pizarra con piedras de tonos grises y azules le otorgan un encanto singular.

Buitrago del Lozoya cuenta con casi dos mil habitantes y le baña el río Lozoya, haciendo de éste un increíble paisaje natural donde escaparte. Su muralla y la Torre del Reloj son sus construcciones más emblemáticas.

El Real Sitio de San Ildefonso, localidad castellana, comprende distintas localidades en las que destaca especialmente La Granja de San Ildefonso. En ella puedes disfrutar del Palacio y los Jardines de San Ildefonso. Lugar ideal para hacer una pequeña excursión y disfrutar del paisaje.

Turégano, también perteneciente a Castilla y León, cuenta con poco menos de mil habitantes y tiene entre sus fronteras el famoso Castillo de Turégano, así como la Plaza de los Cien Postes. Gastronomía y cultura unidas en un solo lugar.

Rascafría es de esos pueblos que te atrapan. El Monasterio de Santa María de El Paular o el Arroyo de Artiñuelo son sitios que no podrás olvidar. También tendrás que disfrutar de una comida con cerveza SIN en la Plaza de la Villa. Con apenas 1.500 habitantes y sus parajes naturales lo sitúan entre los destinos más icónicos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico