Ruta CyL: ¡cinco ciudades en un fin de semana!

  •   18/10/2019
Gira Cerveza SIN 2019

Afrontamos la cobertura digital de la cuarta ruta de la Gira Cerveza SIN 2019 desde una nueva óptica. En vista de que íbamos a recorrer la comunidad más grande de España, y de que algunas de las ciudades que visitaríamos estaban celebrando fiestas locales, decidimos plantear un enfoque más dinámico, que nos permitiera estas más cerca aún de la gente.

Así, al margen de nuestras habituales invitaciones de cerveza SIN, en este recorrido hemos podido ver cómo nuestros embajadores moteros tomaban parte en bailes regionales o participaban en ofrendas florales; como por ejemplo, en Ávila, donde se celebraba la festividad en honor a Santa Teresa.

La ruta se presentó en Valladolid, con participación del Ayuntamiento, representado en su concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero. Como es habitual, acudió también la responsable de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, y estuvieron presentes tres de los diecisiete aliados que apoyan la iniciativa; en esta ocasión, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ASPAYM Y AESLEME.

Después del acto institucional recorrimos el centro de la ciudad para llevar el mensaje de concienciación a las diferentes terrazas y bares, con buena acogida y acompañantes de lujo, como los grupos de moteros del HOG Valladolid Chapter y del Rock on Wheels, conocido por su actividad y también porque entre sus integrantes el número de mujeres es igual al de hombres. Con ellos llegamos hasta La Mejillonera, lugar emblemático famoso por sus excepcionales patatas bravas, inmejorable maridaje para nuestras invitaciones de cerveza SIN.

El viernes por la tarde despedimos la jornada en Zamora, y el aperitivo del sábado tuvo lugar en la Plaza Mayor de Salamanca. Estaba abarrotada, por lo que repartimos parches, insignias y camisetas por doquier. No tantas, eso sí, como conversaciones tuvimos e invitaciones de cerveza SIN realizamos. Un éxito.

Y llegamos hasta Ávila, donde tras cruzar la muralla nos sorprendieron las mencionadas fiestas de Santa Teresa. ¡Hasta bailamos una jota! Nos fue muy bien, con todo el mundo en la calle, multiplicamos el impacto de nuestro mensaje.

La ruta, que no la gira -aún nos quedan dos salidas más en este 2019, Galicia y Canarias-, concluyó el domingo en Segovia con un sol espectacular, nuevas invitaciones y una excelente degustación de cochinillo, colofón ideal para una jornada redonda. 😉

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico