Mejores rutas en coche para el verano

  •   13/07/2021

Con la llegada del verano y las vacaciones hacer un viaje por carretera con familiares y amigos es un planazo. ¡Hoy os recomendamos algunas de las mejores rutas de carretera para hacer por España este verano! 

La primera ruta de nuestra lista se encuentra en el norte, en Galicia. La Ruta da Morte recorre la costa gallega desde Carballo hasta Finisterre. Además de poder ver innumerables playas desiertas, encontraremos una gran cantidad de faros construidos en su mayoría en el siglo XIX para guiar a los barcos en esta complicada costa donde se han producido tantos naufragios.  Estas visitas combinadas con una excelente gastronomía, hacen de esta ruta un acierto en nuestra lista. 

Nuestra segunda propuesta se encuentra en el otro extremo geográfico. Entre las provincias de Málaga y Cádiz, encontramos la ruta de los pueblos blancos conformada por 19 municipios. El característico color de estos pueblos se debe a la cal usada para pintar las casas y mantenerlas así, lo más frescas posible.  

Nuestra tercera propuesta se encuentra esta vez alejada de la costa. En Castilla-La Mancha se encuentra la ruta de los molinos. Los pueblos de Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra conservan la mayor parte de los molinos que existen en la actualidad. La combinación de estas emblemáticas construcciones, junto con las llanuras castellanas, hacen de este un entorno muy recomendable para visitar.  

Volvemos a la comunidad andaluza, aunque esta vez en la provincia de Granada donde encontramos la ruta de la Alpujarra. A los pies de Sierra Nevada se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España. La Alpujarra es el nombre de esta región a los pies de la cara sur de Sierra Nevada, la ruta en coche que os proponemos podéis realizarla entre los pueblos de Lanjarón y Travélez.  

Nuestra última propuesta se encuentra en Cabo de Gata, Almería. El parque natural de Cabo de Gata, a pesar de ser extremadamente árido y seco con una temperatura media entre los 18 y 20 grados, fue nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Desde el coche recorreremos carreteras mirando al mar y viendo diferentes calas y playas que conforman un paisaje muy característico, y si quieres disfrutarlo en su totalidad, te recomendamos bajarte del coche y darte un baño, ya que este entorno es conocido por la riqueza de su fondo marino.  

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de rutas y que podáis disfrutarlas al volante, pero eso sí, disfrutando de una cerveza sin en cada parada.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico