Más de 5.000 kilómetros después finaliza una temporada 2019 con muchos rostros conocidos

  •   27/12/2019
en la carretera cerveza sin_ resumen 2019

Termina una temporada en la que hemos recorrido buena parte de la península en esa labor que nos propusimos ya hace casi 20 años, que no es otra que la de llevar el mensaje de conducción responsable a todos los rincones de la geografía española, eliminando el alcohol de la carretera y concienciando de que la alternativa segura es la cerveza SIN.

En esta misión y como parte de la #GiraCervezaSIN19 visitamos, por este orden, Madrid, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Canarias, acompañados de un total de 24 moteros locales de los diferentes grupos regionales del HOG Harley Davidson o los Buitres Leonaos de Cáceres, cicerones que nos presentaron los lugares más emblemáticos de cada zona y establecimientos hosteleros en los que disfrutamos de las mejores tapas. En total, hemos acumulado más de 5.000 kilómetros de Gira.

Hemos vivido muchas anécdotas, celebrado Halloween, asistido a festivales y entrevistado alcaldes y presidentes regionales, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero sobre todo hemos disfrutado viendo cómo la gente conecta con la iniciativa y nos piden orgullosos parches y camisetas. Se han convertido en auténticos embajadores.

Pero la iniciativa es mucho más que los kilómetros que nuestros embajadores moteros recorren cada temporada. En redes sociales hacemos extensible el mensaje de seguridad en carretera a todos los vehículos. Así, hemos también compartido con vosotros acerca de otras soluciones de movilidad urbana como el coche, la bici o el patinete eléctrico, difundiendo conceptos relacionados con la seguridad vial y el respeto a los demás usuarios.

En lo referente a la bicicleta, estuvimos en Burgos, donde dimos a conocer la iniciativa difundiendo materiales e invitando a cerveza SIN a todos los usuarios que se acercaron hasta nuestros mostradores. #EnBiciTambiénCervezaSIN

Una Cerveza SIN Con…

Este 2019, además, estrenamos contenidos en forma de entrevistas con Una Cerveza SIN Con… Nuestra sección de vídeos para IGTV con la que queremos seguir acercándonos a vosotros a través de caras conocidas que nos sirvan de altavoz para amplificar el alcance de los mensajes.

Hemos tenido la oportunidad de debatir y disfrutar de Una Cerveza SIN Con… Pere Navarro, director de la DGT, institución que apoya la iniciativa y estuvo presente en el arranque de la #GiraCervezaSIN19.  Pero también con el periodista y presentador Joaquín Prat; con Cristina Llorente, actriz de musicales como El Rey León o Ghost; Ainhoa del Carre, Premio Nacional de Gastronomía; Goyo González, reconocido periodista que nos habló de su trayectoria y experiencia motera; y finalmente con Víctor Romero, director del concesionario Makinostra Harley Davidson de Madrid, en el estreno de la Livewire, el primer modelo eléctrico en la historia de la firma.

A todos ellos gracias, así como a las 17 instituciones que respaldan esta iniciativa y que poco a poco os vamos dando a conocer en este blog.

Y prometemos que no termina aquí la cosa, tenemos muchas más sorpresas que os seguiremos contando en nuestras redes sociales de @eccervezasin. Por el momento, os deseamos que tengáis una feliz salida y entrada de año… Siempre con una cerveza SIN y responsabilidad en carretera. ¡Feliz 2020!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico