La playlist perfecta para tu próximo viaje en carretera…¡o para que te lo imagines desde el salón de casa!

  •   17/02/2021

Hoy os traemos 10 canciones que os harán volver a sentir que estáis en un viaje en carretera, de estos que se disfrutan un montón, aunque estéis en el sofá de casa. O podéis guardaros la lista para cuando llegue ese deseado momento de ponerse al volante durante horas.

En esta selección hay temas clásicos que no pueden faltar, desde míticos del rock a temas nacionales y alguna sugerencia menos tradicional que confiamos que os hará sentir de nuevo camino a un festival.

Sultans of Swing- Dire Straits

Este tema es un clásico que no puede faltar en ningún viaje. Vio la luz con el primer disco de Dire Straits en 1978 y desde entonces no ha parado de sonar en coches por todo el mundo.

Highway to Hell- ACDC

Un tema que ya en su propio título nos habla de carreteras. La mejor opción para empezar el viaje con toda la energía.

Sweet Home Alabama- Lynyrd Skynyrd

Con este tema nos sentimos atravesando el sur de Estados Unidos y es otro de los que de ninguna manera puede faltar en tu lista de mejores canciones para la carretera.

Miña terra galega- Siniestro Total

¿Por qué no probar la versión nacional del tema anterior? Aquí lo tenemos, compuesto en 1984 por el batería del grupo Julián Hernández.

Ánimo Valiente- León Benavente

Por si no fuera poco el temazo que es, este grupo nació entre viaje y viaje en la furgoneta de Nacho Vega, donde sus músicos empezaron a componer juntos aprovechando el tiempo en la carretera.

I follow rivers- Lykke Li, The Magician Remix

Esta canción es aplicable a cualquier situación en la que necesites ponerte en marcha, ¡y cuándo mejor que al coger carretera!

Walk of Life- Dire Straits

El grupo inglés vuelve a la lista con este tema que da energía y buen rollo al que lo escucha. ¡Esa melodía tan pegadiza que se te queda en la cabeza!

Give a Little Bit- Supertramp

Esta canción, escrita por el cantante y guitarrista de Supertramp, Roger Hodgson, tardó seis años en ser interpretada por la banda; y es que según su propio autor “creo que es una gran canción, pero no me di cuenta cuando la escribí”.

Crazy- Gnarls Barkley

Fue el primer sencillo del grupo pero eso no le impidió ser elegida la mejor canción de 2006 por la revista The Rolling Stones, además de ganar mejor interpretación alternativa en los Grammys de 2007.

Pastillas para dormir- Estopa

Y para acabar la lista, un tema con letra y videoclip ambientados en un viaje por carretera. Así que, ¡dadle al play y a disfrutar!

Esperamos que hayáis disfrutado de las sugerencias y os hagan sentir viajando desde el salón de casa. ¿Cuáles creéis que faltan en la lista?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico