Halloween y la quinta ruta del año: visitamos Galicia

  •   08/11/2019

Con más de 3.000 kilómetros de bagaje nuestros moteros encaraban el trayecto de partida más largo de la Gira Cerveza SIN 2019, con destino Galicia. Nada menos que 650 kilómetros de conducción hasta Vigo que estuvieron aderezados con lluvia y alguna tormenta, pero que maridamos excelentemente con precaución, diversas paradas y avituallamiento de cerveza SIN y tapas.

En Vigo cumplimos con el protocolo; presentación oficial de la ruta y debida rueda de prensa, no sin antes robarle unos minutos a Abel Caballero, una de las figuras políticas carismáticas del panorama español y alcalde del Concello de Vigo.

Conseguido el aval del alcalde, nos dirigimos al casco histórico, donde empezamos a difundir el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y carretera poco antes de la cena y con la suerte de que nos respetó la lluvia. Una lluvia que, todo sea dicho, no amedranta a nadie por estos lares, como tuvimos oportunidad de comprobar poco después. Y es que la gente del norte esta hecha de otra pasta. Sin duda.

La noche convirtió nuestro periplo por tierras gallegas en una de las experiencias más divertidas de la gira de este año. Estábamos ya en Baiona, en ese mítico castillo que toda persona que ha visitado el lugar tiene en la retina. Y era Halloween… Por si fuera poco, le pusimos un poco de picante al asunto y buscamos y rebuscamos entre la mitología popular gallega hasta que encontramos miga. O meiga. Resulta que entre los dimes y diretes y alguna que otra historia, cuenta la leyenda que en la noche de los muertos una procesión de ánimas conocida como la Santa Compaña transita por la región en busca de almas que llevarse al otro mundo… ¡Wooooow! Y todo esto en el interior de un castillo, al más puro estilo Conde Drácula.

¿Que qué ocurrió? Que nos salvamos. De milagro, pero lo hicimos 😉 Así que pudimos mantener la costumbre y nuestro objetivo de invitar a cerveza SIN, en esta ocasión a los vivos y a los no tan vivos…

Pasada la resaca de la calabaza, con los primeros rayos de sol partimos el viernes a Pontevedra. Por el centro de la ciudad estuvimos repartiendo camisetas y realizando nuevas invitaciones de cerveza y tapa a la hora del aperitivo. Al principio sorteamos las precipitaciones, pero al poco rato comenzó a caer una tromba de agua, o de aguanta. Porque de allí no se mueve nadie. Y es que al mal tiempo, buena cara. Queda claro.  😊

Y con esa sensación de satisfacción y de calado del mensaje, partimos a Santiago de Compostela para poner punto y final a la ruta, como no podía ser de otra forma. Una despedida por todo lo alto que nos sirvió para visitar la Plaza Mayor y la bellísima catedral antes de culminar con nuevas invitaciones y mensajes de concienciación. Termina el año y con él nuestra gira de 2019, no sin que antes realicemos una nueva ruta de sol y playa. En España, claro. ¿Averiguáis dónde vamos? ✈️🌴

Será a finales de mes. Pronto más información en nuestras redes. Gracias por estar al otro lado.

Os dejamos el vídeo resumen de nuestro paso por Galicia.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico