Este fin de semana Castilla y León se convierte en el cuarto destino de la Gira Cerveza SIN 2019

  •   11/10/2019
En la carretera cerveza SIN. Ruta Castilla y León

Arrancamos este particular mes de octubre con el firme propósito de incrementar el alcance de nuestra iniciativa de conducción responsable, para lo que agregaremos dos nuevas rutas a la #GiraCervezaSIN19. Una por Castilla y León, la comunidad más grande en la geografía española; y otra, por Galicia, el último fin de semana del mes y con itinerario todavía por confirmar.

De hecho, en el momento en que publicamos estas líneas, nuestros embajadores moteros están ya aproximándose a nuestra primera parada, acompañados del grupo local de moteros del HOG Valladolid Chapter, con el que nos une una muy buena relación; y de los del Rock on Wheels, uno de los pocos clubes moteros en los que hay tantas chicas como chicos. Ambos grupos acompañarán a nuestros embajadores este fin de semana durante el recorrido por las cinco grandes ciudades que visitaremos en las próximas 48 horas.

¿En qué consiste la ruta castellanoleonesa?

Como ya es habitual en nuestra campaña, en el aniversario de los diecinueve años de trabajo de sensibilización, estaremos invitando a Cerveza SIN por el casco histórico de las diferentes ciudades, con el propósito de trasladar en terreno el mensaje de que el alcohol no tiene cabida en la carretera ni en la conducción, de ningún tipo de vehículo.

Iniciaremos la primera jornada con una presentación y rueda de prensa en Valladolid, concretamente en la calle Acera de Recoletos (junto a Campo Grande), en la que participará Cristina de Aguirre, responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, entidad impulsora de “En la Carretera, Cerveza SIN”, que estará acompañada por José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. En este pistoletazo de salida institucional colaborarán también la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) y la Asociación por la Prevención de Accidentes de Tráfico (Aesleme), así como nuestro embajador motero y coordinador de la campaña, Ramón Pradera, que ya en los prolegómenos de la ruta nos dejaba esta primera pincelada en forma de vídeo.

Después, continuaremos dándole forma a la gira con nuestras ya conocidas invitaciones de cerveza SIN, acto con el que pretendemos concienciar del propósito de nuestra campaña: si eres el conductor designado para conducir y te apetece una cerveza, que sea SIN. Conversaremos con la gente, intercambiaremos posturas y pondremos en común estos preceptos de conducción segura que es necesario que sean interiorizados por todos.

En este sentido, durante lo que llevamos de gira en este 2019, hemos visitado las comunidades de Madrid, Asturias y Extremadura, donde nos recibió el presidente de la Junta. Más de 2.000 kilómetros recorridos que no dejan a nadie indiferente; nos piden parches y camisetas, pero lo más significativo es que percibimos que la gente empatiza y que el mensaje tiene largo recorrido, más allá de la acción puntual.

 Itinerario de la ruta motera por Castilla y León

El mismo viernes por la tarde, nos trasladaremos hasta Zamora, donde con el mismo objetivo continuaremos la aventura motera y el ritual de invitaciones, aproximadamente a partir de las 18.30 horas.

El sábado por la mañana, el núcleo histórico y cultural de Salamanca se convertirá en nuestra siguiente parada para compartir en la ciudad universitaria el aperitivo con los salmantinos. Hay que recordar que el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, por lo que se espera un incremento en los desplazamientos en Castilla Y León, y también por el resto de España. Y así, hasta Ávila, donde tras cruzar la histórica muralla recorreremos el centro de la ciudad para seguir con nuestras invitaciones.

El punto y final del recorrido, y esta es una de las novedades en la gira, es que la ruta en esta ocasión, y a diferencia de las anteriores, abarcará una tercera jornada que nos servirá para desplazarnos hasta Segovia, el domingo, ciudad de tradición gastronómica en la que si tenemos suerte podremos degustar el cochinillo típico que tan bien marida con nuestra querida Cerveza SIN. Y es que qué mejor forma de concienciar que pasándolo bien en compañía. ¿Te apuntas? 😉

Por si te queda alguna duda, te recordamos que “En la Carretera Cerveza SIN” cuenta con el apoyo y respaldo de la DGT y el de otras 17 instituciones comprometidas con la seguridad vial.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico