Curiosidades: Reglas de tráfico alrededor del mundo.

  •   19/01/2021

Hoy os traemos algunas cuantas normas de tráfico curiosas alrededor del mundo. Desde no poder quedarte sin gasolina ¡a no poder llevar el coche sucio! Esperamos que os gusten.

En Chipre está prohibido comer o beber mientras se conduce. En este país el conductor está obligado a parar el coche en un lugar adecuado y parar el motor si quiere comer o beber, agua incluido. La multa por no respetar esto puede ascender a los 150 euros. En España comer y beber al volante pueden ser conductas castigadas con multa de hasta 100 euros, no porque este prohibido comer y beber, sino porque según el artículo 17.1 del Código de Circulación, los «conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos» y estas actividades pueden afectar a la seguridad de la conducción.

En Rusia te pueden multar si tu coche está sucio. Es el propio policía quien decide cuál es el grado de suciedad de tu vehículo antes de sancionarte, cuyo importe oscila entre los 80 y los 200 euros. Además, tampoco está permitido limpiar tu coche en la vía pública y el importe de esta multa está entre los 30 y los 3.000 euros.

Está prohibido salpicar a un peatón en Japón. Si estás conduciendo y tu coche pasa por un charco, salpicando al peatón que pasaba por ese lado, puedes ser sancionado.

Parar el coche en China. Está prohibido detener el vehículo en China si no es en una zona señalizada (semáforo, STOP…), incluso si hay un peatón cruzando. Es decir, si está el semáforo en verde para los vehículos, pero hay un peatón cruzando la calle y paras, serás multado.

No hay límite de velocidad en algunas autopistas de Alemania. Alemania tiene límites de velocidad en aproximadamente el 40% de sus 13.000 kilómetros de autopistas, la cuarta red de autopistas más grande del mundo. Pero, además, existen tramos de autovías que no tienen límite de velocidad: toda una experiencia para los amantes del volante, eso sí, ¡siempre con seguridad!

Arrancar el coche con alguien debajo en Dinamarca. En este país es obligatorio mirar los bajos del coche antes de arrancar por si hay alguien tumbado debajo del coche.

Cruzar un semáforo rojo en China siendo peatón. El país asiático lleva ya varios años instalando sistemas de reconocimiento facial en las ciudades importantes. Por muy sorprendente que parezca, si un peatón cruza la calzada por un sitio que no esté permitido o si lo hace cuando el semáforo aún esta en rojo, será grabado por cámaras y su cara será expuesta en pantallas grandes por la ciudad durante una semana para avergonzarle. Además de su cara, también muestran una parte de su carné de identidad. A estos peatones se les llama ‘jaywalkers’.

Multa por quedarte sin gasolina en la ‘Autobahn’. Si tu coche se queda tirado por falta de combustible serás multado en Alemania. En realidad, esto se debe a que está prohibido pararse en la autopista sin un motivo consciente. En España, el Reglamento Oficial de Circulación no sanciona la falta de gasolina como tal, pero si las acciones que derivan de esto, como estacionar en un lugar indebido o realizar maniobras que ponen en riesgo al resto de vehículos. La multa puede ascender a 200 euros.

Está prohibido conducir descalzo o con calzado abierto en España. Seguramente ya estabas informado de esto, pero por si acaso no, lo incluimos también. Efectivamente, conducir en chanclas o descalzo puede provocar graves problemas de seguridad en el vehículo, lo cual está sancionado por la DGT. Ya sabes, la próxima vez que vayas a la playa, recuerda llevar un calzado apropiado en el coche para poder cambiarte antes de conducir.

Prioridad de los animales en la carretera: En Emiratos Árabes el camello es uno de los mayores símbolos de estatus por lo que el respeto a ello es sumamente importante. Por esta razón, estos mamíferos siempre tienen derecho de paso en la vía pública. En España el derecho de paso de animales en general solamente ocurre cuando los animales se encuentren en una cañada debidamente señalizada

 

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico