Consejos para conducir en verano

  •   21/06/2021

Ya está llegando el verano, y con él las altas temperaturas y los viajes largos, lo que significa que se dan nuevas condiciones en la carretera a la hora de conducir y para las que hay que estar preparados. La temporada de verano, con largas horas de sol es el momento más seguro para conducir, aunque el calor y la exposición al sol traen nuevos factores de riesgo. Hoy os traemos unos consejos básicos parar nosotros, nuestros vehículos y, de esta manera, poder evitar problemas.

Descansos: Con temperaturas más elevadas, la sensación de fatiga es mayor por lo que conviene parar cada dos horas. Durante el descanso combine dejar el coche a la sombra si es posible y rehidratarse.

Alimentación: Antes de empezar el viaje no es recomendable tener comidas abundantes ya que pueden crear sensación de sueño.

En que momentos conducir: Si se van a realizar viajes de larga distancia es recomendable conducir en los momentos de menos calor: temprano por la mañana y al atardecer.

Revisar el vehículo: Debido a las altas temperaturas también se pueden revisar puntos específicos del vehículo.

– Motor: Una de las averías más comunes con las altas temperaturas es que falle radiador o el termostato haciendo que el motor se caliente y haya que parar.  Antes de iniciar un viaje largo deberemos asegurarnos del nivel del líquido de refrigeración.

– Neumáticos: Es muy importante revisar la presión de los neumáticos. Especialmente antes de los viajes largos. Debido al calor los neumáticos también se desgastan más, por lo que es buena idea revisar el dibujo.

– Aire Acondicionado: Pasamos muchos meses sin usarlo, por lo que es buena idea revisar que funciona adecuadamente antes de un viaje largo. Suele ser un problema común que el sistema de aire acondicionado tenga perdidas, por ello puede hacer falta ponerle gas.

Temperatura: La temperatura ideal para conducir es entre 19 y 24 grados, por encima puede causar somnolencia.

Vestimenta: Usar ropa ligera de fibras naturales nos ayudará a mantener una mejor temperatura y poder mantener nuestra atención en la carretera. También es recomendable usar gafas de sol y un calzado que sujete bien el pie.

Paciencia y a disfrutar! Durante la temporada estival son normales los grandes desplazamientos con tráfico y calor. Es importante mantener la calma para evitar que un descuido pueda estropearnos las vacaciones.

Hidratarse: Debido a las altas temperaturas es más importante que nunca mantenerse hidratado.

Y este verano sobre todo a disfrutar de los viajes en carretera con amigos, que mejor manera que con una cerveza sin!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico