Con bici y sin peligro en invierno

  •   10/01/2022

La bicicleta es uno de los mejores aliados para moverte si vives en una gran urbe, funciona para sortear rápidamente el tráfico y poder llegar a tiempo al trabajo o a esas cañas SIN de después.

Cuando la climatología no es muy favorable, se nos plantea la pregunta de ¿realmente es posible ir en bicicleta en invierno? La respuesta, claramente, es sí: la prevención y estar equipado con las prendas adecuadas, son la clave.

Un clásico de las bicicletas en Europa son los Países Bajos, más en concreto, la capital neerlandesa, en donde el uso de este medio de transporte es el más popular de la zona y está totalmente extendido desde hace muchos años.

Desde En la Carretera Cerveza SIN presentamos una serie de consejos para que puedas disfrutar de la bicicleta y sus grandes ventajas en los meses más fríos del año.

  1. Ten a punto la bicicleta: Antes de iniciar cualquier recorrido, tenemos que asegurarnos de que nuestra bici está en perfectas condiciones y lista para realizar cualquier desplazamiento.
  2. Haz que te vean: Es una cuestión crucial en todas las épocas del año, aunque aún más en la época con menos horas de luz del año. Los otros vehículos pueden no percibirte tan fácilmente por eso es vital llevar distintivos luminosos.
  3. Varias capas: Los amantes del mundo de la bicicleta siempre aconsejan e inciden en que guardar el calor es lo más importante para cuando se quiera circular con este tipo de vehículo. Existe una teoría que dice que, aunque 5 capas finas abriguen de igual manera que dos gruesas, es mucho mejor para la transpiración.
  4. No te olvides de manos y cabeza: A la hora de abrigarte, es importante abrigarnos con unos buenos guantes y un gorro que caliente y que puedas llevar debajo del casco además de una bufanda para cubrir garganta y boca.
  5. Comienza despacio: Como cualquier deporte, hay que empezar calentando los músculos para evitar lesiones innecesarias. Además, con las temperaturas bajas, el cuerpo suele estar con menos flexibilidad y podrá romperse más fácilmente. Se recomienda pedalear despacio para ir calentando los músculos los primeros minutos hasta tener todo el cuerpo a punto para poder imprimirle el ritmo que desees.
  6. Mantén el control: En estos meses es común la formación de placas de hielo o suelo resbaladizo en algunos tramos de la carretera. Si pasamos por alguno de estos trechos, lo mejor es no pedalear y tener los pies erguidos. Para frenar, lo haremos con el freno trasero y suavemente.
  7. No te quites todas las capas: Cuando finalmente llegues al trabajo o al salir de éste e ir a compartir una cerveza SIN con tus amigos, no debes quitarte todas las capas de una vez, ya que se puede sufrir un cambio de temperatura drástico. Mantén una de las capas hasta que tu cuerpo se aclimate al lugar.

Y recuerda, si paras en tu ruta, se recomienda una cerveza sin alcohol y al terminar, si has llegado a tu destino, puedes disfrutar de una cerveza.

No te lo pienses más y ¡a pedalear!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico