Unos consejos importantes para conducir con lluvia

  •   26/06/2015

Con la llegada del calor, llegan también las temidas tormentas de verano. Imprevisibles y abundantes,  pueden dejar el asfalto resbaladizo y hay que tener cuidado.

Por eso debemos mantener presentes algunos consejos para conducir, con la máxima seguridad, en esos días de lluvia. Algunos pueden parecer demasiado básicos, como los de no pisar la señalización horizontal ni las rejillas o trapas del alcantarillado, que resbalan más de la habitual al estar mojadas. Pero hay más a tener en cuenta:

-Intentaremos no circular por el centro del carril ya que suele ser la parte más resbaladiza de la calzada, sobre todo en estas tormentas repentinas.

-Es primordial asegurarnos de que la presión de los neumáticos es la adecuada.

-Si no podemos evitar cruzar los charcos, lo haremos con precaución ya que nunca sabemos la profundidad que puede tener y puede esconder un agujero considerable y peligroso.

-Debemos cerciorarnos de las luces funcionan perfectamente, tanto la delantera como la de freno. La visibilidad es primordial.

-Tendremos el doble de cuidado al girar, ya que aparte de la visibilidad reducida si la lluvia es abundante, el pavimento puede resbalar.

-Debemos cerciorarnos de las luces funcionan perfectamente, tanto la delantera como la de freno. La visibilidad es primordial.

-Intentaremos protegernos de la lluvia con la equipación necesaria, ya que la conducción cómoda es esencial para la seguridad: Guantes, casco integral antiempañamiento e incluso, un faldón térmico si tu moto es más pequeña.

-Y sobre todo, nuestro mayor consejo, llueva o no, en la carretera, ni una gota de alcohol.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico