Una SIN en la comarca del Saja Nansa II

  •   05/12/2018
Featured Video Play Icon

Continuamos de ruta por la Comarca del Saja Nansa recorriendo su costa rumbo al lugar donde nos hospedaremos: El Jardín de Carrejo, una casona cántabra de 1881 y perteneciente a una familia de indianos.

Tras dejar el equipaje en la habitación continuamos nuestra ruta para ir a conocer el pueblo marinero de Ruiloba, donde nos tomaremos una cerveza SIN y disfrutaremos de la cocina de mercado y los productos de primera calidad del Restaurante El Remedio.

Una vez terminada la comida, es momento de continuar nuestro camino. Camino que nos lleva directamente al pintoresco pueblo de Comillas y en el cual nos dejamos envolver por su arquitectura modernista.

La siguiente parada será San Vicente de la Barquera donde la puesta de sol y el chef Alberto Rodríguez, propietario del Restaurante Sotavento  nos esperan con los brazos abiertos. Una cena perfecta y una cerveza SIN es la combinación perfecta para cerrar nuestra primera jornada.

Nuevo día y nuevo reto: recorrer en bicicleta la famosa Ruta Foramontanos; a lo largo de la cual nos acompañan los colores otoñales rumbo a un manantial de agua pura. Sin duda un recorrido perfecto para hacerlo en familia durante el fin de semana.

Tras superar con creces esta aventura, toca volver a la moto. Nos espera un tesoro oculto al final de este recorrido: la Cueva de El Soplao. En un tren minero llegamos al corazón de esta impresionante cueva para descubrir esas estalactitas excéntricas, aquellas que caen del techo pero que, nadie sabe muy bien porque, vuelven a subir. Nos quedamos maravillados con el paisaje que nos rodea.

Tanta bici, tanta mina… toca descansar. La última parada la realizamos al calor de una chimenea con vistas al Parque Natural de Saja Besava donde desgustamos una última cerveza SIN acompañada de una cena típicamente medieval. Naturaleza, paz y descanso, ¿se os ocurre una mejor manera de terminar el día?

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico