Una ruta en buggie por Cantalejo

  •   25/01/2018
Featured Video Play Icon

El mes de enero está marcado en rojo por los amantes del motor debido a la celebración del rallye Dakar, una de las pruebas más duras del mundo. Por eso, hoy nos vamos a tomar nuestra cerveza SIN como si fuéramos pilotos de esta competición. Lo que muchos no saben es que no hace falta irse a América del Sur para vivir una aventura similar.

Estamos en el centro de la Península Ibérica, concretamente en Cantalejo, en la provincia de Segovia, donde podemos encontrar parajes tan parecidos a los del Dakar que algunos pilotos de los que participan se han entrenado aquí.

Las Hoces el Río Duratón, dunas de arena con 80 o 100 metros de altura, el Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz, un paraje donde están los fresnos sin desmochar…“ es solo una pequeña parte de la riqueza cultural y paisajística de la zona, tal y como nos cuenta Jose Tovar, Director de Naturaltur.

Sin duda una oferta de lo más interesante para el viajero, a la que se suma la adrenalina de los  buggies, unas máquinas divertidísimas con las que se puede ir al fin del mundo de lo más cómodo.

Gustavo Esteban, gerente de Motoextremo nos enseña el modelo RZR “de 1.000cc que destaca por tener una suspensión de muy largo recorrido. Lo que permite circular cómodamente por los caminos aunque estén muy bacheados”.

Los buggies son fáciles de llevar y seguros, hay que tener el carnet de conducir y pueden circular por carretera y por campo, siempre y cuando se respete la normativa.

El usuario de este vehículo suele ser gente que ya ha tenido más vehículos de campo, por lo que suelen respetar bastante el medio ambiente. “Siempre insistimos nosotros no hay que dejar el campo como estaba, sino un poco mejor si puede ser” continúa Gustavo.

Se trata con una afición que cada vez cuenta con más adeptos que se suelen reunir para hacer viajes de cientos de kilómetros, siempre a través de caminos como los que transitamos en este vídeo.

Toda una experiencia que siempre termina con un agradable descanso como el que podemos encontrar en este hotel boutique tan singular que mostramos en el vídeo junto al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Y así, al calor de un sabroso lechazo de Castilla y León rematamos esta jornada en la Posada del Duratón, brindando con nuestros amigos como siempre con nuestra cerveza sin.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico