Un repaso por los tipos de casco para moto

  •   23/09/2015
  •   Comentarios

Como bien sabes, el casco es la parte fundamental de la equipación de un motorista. Protege la parte más delicada de nuestro cuerpo y tu seguridad depende de él.

Así como existen diferentes tipos de motos, existen también diferentes tipos de cascos entre los que podemos elegir. A continuación os dejamos unos cuantos:

  • Casco Integral. Protegen firmemente la cara y la barbilla, son los cascos más seguros de todos. Se adaptan perfectamente a la cabeza y están diseñados para soportar impactos importantes. Además ofrecen un sistema de refrigeración para mantener fresca la cabeza y unas almohadillas interiores para ofrecer mayor comodidad.

  • Casco tipo abierto o Jet. Se utiliza en conducción mucho más tranquila, sobre todo en ciudad y en tipos de motos scooter y mega scooter. Protegen las orejas, nuca y parte de la cabeza pero dejan la cara completamente al descubierto, salvo que lleven pantalla, en cuyo caso nos protege del viento, polvo etc., pero no soportan grandes impactos.

  • Casco Motrocross u Off Road. Son específicos para la práctica de Motocross o ATV, ofrecen una gran protección y, sobre todo, gran comodidad, esenciales en una práctica como esta. Su forma alargada proporciona mayor facilidad a la hora de respirar ya que el aire pasa más fácilmente. Del mismo modo, dispone de facilidades para usar las gafas sin problema.
  • Casco modular. Ofrecen una seguridad muy similar a la de un casco integral y tiene la ventaja de que la parte delantera se puede levantar, sin quitarlo, dejando al descubierto la cara. Es muy práctico para viajes en los que se hacen muchas paradas cortas, ya que se puede comer, repostar, etc. sin necesidad de quitarlo cada vez. Eso sí, no está permitido circular con la mentonera levantada.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico