Tres rutas para el puente de mayo

  •   27/04/2016

cinco itinerarios para hacer en Semana Santa, hoy en SIN Riders queremos proponerte tres rutas para hacer en el puente del primero de mayo, que como cae en domingo, se trasladará al lunes en siete comunidades autónomas.

Toma nota si estás entre los afortunados que pueden disfrutar de estas pequeñas vacaciones primaverales  brindandocon una cerveza SIN bien fresquita en alguna terraza de los alrededores:

 

1. Hoces del Duratón

La provincia de Segovia guarda algunos tesoros como el que te proponemos hoy, que, si no conoces, te causarán gran impresión. El Parque Natural de las Hoces del Duratón tiene unos desfiladeros impresionantes rodeados por las aguas del río Durátón, afluente del Duero y casi siempre sobrevolado por águilas y buitres leonados. De hecho el lugar está declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

Partiremos de Segovia capital, donde dejaremos atrás su maravilloso acueducto dirigiéndonos hacia la Granja, municipio que acoge el impresionante Palacio Real construido por Felipe V y desde allí, nos dirigiremos a Pedraza, donde podremos contemplar de su muralla y su conjunto monumental. La siguiente parada será Sepúlveda, donde podremos ser testigos de su historia, sus construcciones románicas y un estupendo lechazo asado, uno de los platos más populares de la zona que maridar con una cerveza sin alcohol, como siempre en carretera.

Desde Sepúlveda y con el estómago lleno, podremos comenzar la entrada al Parque Natural, donde estaremos ante una estampa digna de fotografiar y guardar en la retina, gracias al recorrido del propio río a lomos de nuestra moto. Sin duda, un gran plan para estos días.

2. Ruta por el Montseny

Elegimos en segundo lugar este bonito paraje catalán. El Parque natural del Montseny está situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva, localidad de origen de Alex Crivillé, uno de nuestros motoristas más ilustres. Esta época del año es la propicia para adentrarnos entre sus bosques y su vasta vegetación.

Arrancaremos la ruta desde Santa María de Palautordera, que se encuentra tan solo unos 50 kilómetros de Barcelona. A continuación comenzaremos la ascensión atravesando todo el Montseny hasta llegar al puerto de Coll Formic a 1.145 metros de altura, donde gozaremos de un entorno absolutamente mágico. Merece la pena aprovechar la ascensión para degustar la cocina tradicional catalana de los restaurantes de la zona.

Desde ahí, comenzaremos el descenso divisando masías a cada lado y pasando por El Brull, tomando unas curvas plenamente disfrutables hasta llegar a La Seva, donde nos encontraremos con sus murallas del siglo XII y la iglesia Románica de Santa María. Seguiremos dirección Viladrau y desde allí volveremos a atravesar el macizo del Montsey hasta llegar a Sant Celoni, popular por su “Pont Trencat”, con el que culminaremos uno de los trayectos más impresionantes de la región.

3. Costa asturiana

Ya que hemos tenido un recorrido a lo largo del margen de un río y otro en verdes bosques, terminamos nuestras recomendaciones de hoy con un relajante viaje por la costa asturiana con las aguas del Cantábrico al fondo.

Saldremos de Gijón, dejando atrás su playa de San Lorenzo y su barrio de Cimadevilla para dirigirnos hacia el bonito pueblo marinero de Tazones, donde podremos apreciar el encanto de la zona. Partiremos hacia Villaviciosa, cuya ría y monumentos también merecen una pequeña parada. Pondremos rumbo a Lastres, otra bonita localidad marinera a apenas 20 kilómetros donde la visita a su casco histórico es muy recomendable. Y finalmente iniciaremos ruta hacia la villa medieval de Colunga, pasando por el Museo Jurásico de Asturias.

Nuestro siguiente destino será Ribadesella, donde la playa y su paseo marítimo se funden con unas bonitas vistas de Los Picos de Europa como telón de fondo, momento perfecto para reponer fuerzas con la gran variedad que nos ofrece la gastronomía asturiana, desde las fabes al marisco hastasus estupendos quesos al cachopo, y todo ello acompañado de una refrescante cerveza SIN. Culminaremos en Llanes, en un recorrido por la costa en el que pasaremos por la curiosa playa del Gulpiyuri, de parada obligada sobre todo si hay marea alta.

Tres opciones muy diferentes que esperamos te hayan sido de inspiración para hacer una escapada en estos días festivos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico