Tres destinos para disfrutar lo mejor de la Navidad

  •   21/12/2016

La Navidad ya está aquí. El frío aprieta, las chimeneas ya calientan y nos disponemos a vivir las tradicionales fiestas en familia, con regalos para niños y mayores, comilonas y los dulces de siempre.

Como estas fechas además suelen venir acompañadas de días libres, hoy en SIN Riders queremos proponerte tres apetecibles planes para que te sumerjas de lleno en la celebración más entrañable del año.

Recuerda que las condiciones climatológicas del invierno obligan a tener a punto nuestra moto o coche siempre y cuando nos dispongamos a viajar; al igual que extremar las precauciones ante el tiempo desfavorable que podamos encontrarnos. Saliendo a carretera, recuerda que la cerveza SIN es la mejor alternativa si quieres refrescarte en alguna de las paradas que realices. #EnLaCarreteraCervezaSIN

Ahora toma nota, esperamos que disfrutes solo o acompañado de estos interesantes planes que te proponemos. Toma nota.

1. Mercado de Navidad (Zaragoza)

Nuestra primera recomendación nos lleva a la capital aragonesa, que en estas fechas acoge uno de los mercados de Navidad más interesantes de la geografía. El llamado Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad de Zaragoza acude fiel a su cita como cada año en la céntrica Plaza del Pilar, justo a las puertas de su emblemática Basílica.

Entre los días 2 de diciembre y 8 de enero de 2017 tiene lugar este tradicional parque temático navideño con más de 50 casetas en las que comprar todo tipo de artículos y adornos necesarios para imbuirse de lleno en estas fiestas. Todo ello, viene acompañado de un buen número de actividades y talleres para hacer a la ciudad y a todos sus visitantes, partícipes de la celebración.

No te olvides de visitar su árbol de los deseos, su pista de patinaje sobre hielo o su belén gigante, con un centenar de figuras a tamaño natural.

2. Belén de Santa Ángela (Jerez de los Caballeros, Badajoz)

Te hablábamos del belén del Mercado Navideño de Zaragoza, nuestra siguiente recomendación es el conocido como belén de Santa Ángela, que cada año se monta en la ciudad pacense de Jerez de los Caballeros y está considerado el más grande del mundo en su género.

Si quieres apreciar esta absoluta obra titánica, puedes acudir entre los días 2 de diciembre al 8 de enero al espacio habilitado junto al Mercado de Abastos de la ciudad, donde podrás (con tiempo) disfrutar de las más de 10.000 piezas de esta impresionante instalación.

Toda una representación bíblica, que no se limita a los espacios habituales que encontramos en todo Belén que se precie, sino que en sus 450 metros cuadrados podemos encontrarnos con el nacimiento, la anunciación, los desposorios de José y María o la representación de las poblaciones de Nazaret, Egipto, Belén o Alejandría.

3. Alumbrado navideño de la ciudad de Málaga

Prácticamente la totalidad de localidades españolas se iluminan estas fechas con bonitas iluminaciones de lo más colorido. Si quieres deslumbrarte (nunca mejor dicho) con una de las más vistosas, no dudes acudir a la ciudad de Málaga, que durante años ha estado considerada una de las citas obligadas.

Su céntrica y conocida calle Larios tiene como principal atracción un espectacular juego de música y luces. Estos destellos de luz van al ritmo de “Show Must Go On” de Queen o Carmina Burana y se repiten cada día a las 18.30 y a las 21.00 durante todas las fiestas.

Una estructura tubular de 25.500 kilos acoge una bóveda con unos 3.200 cordones de microled, y 334 motivos distribuidos por toda la vía. Los motivos suspendidos son de estrellas de diferentes tamaños y lunas. Secuencias de sonido y movimiento sincronizado con 3.000 lámparas con destellos. En total, 554.782 puntos de luz de tecnología led con una potencia total de 37 kw., representarán un cielo estrellado. También son novedad en esta Navidad 2016 los 11 arcos tipos burbujas en calle Granada con 32 motivos de estrellas y lunas suspendidos.

Algo que si tienes ocasión, no deberías perderte.

Y tú, ¿qué destino nos recomiendas no perdernos esta navidad?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico