Tres destinos para disfrutar del Andalucía

  •   01/03/2018

Hoy #EnLaCarreteraCervezaSIN nos vamos de viaje, te proponemos tres lugares, de los muchos de Andalucía, para visitar en tu próxima escapada.

Granada

Ya lo decía Antonio Machado “Todas las ciudades tienen su encanto. Granada el suyo, y el de todas las demás”. Por eso, no es de extrañar que cuando uno llega a esta histórica ciudad y divisa La Alhambra con Sierra Nevada al fondo se le encoja el corazón.

Pero Granada es mucho más que La Alhambra, la lista de lugares que visitar en ella es interminable. Desde el Generalife, la Casa de Zafra, la Puerta de Elvira pasando por la Casa-Museo de Federico García Lorca, la catedral de la ciudad o el conocido como el Paseo de los Tristes.

Otros de los reclamos turísticos de Granada es su amplia tradición de tapeo, perfecto para reponer fuerzas entre visita y visita o nada más de llegar. Si luego tienes que conducir, acompaña la maravillosa gastronomía de la ciudad con una cerveza sin alcohol.

Ronda, Málaga

¿Sabías que las cenizas de Orson Welles descansan en Ronda por expreso deseo del mítico director? Esta es una de las curiosidades en torno a este municipio malagueño, para el que te aconsejamos llevar un buen calzado deportivo para poder recorrer cada uno de sus rincones.

De historia milenaria y considerada como la cuna de la tauromaquia española, aparte de su plaza de toros, lo que no te puedes perder es el Puente Nuevo, con unas vistas increíbles sobre el río Tajo, une la zona antigua de Ronda con la nueva. De visita obligada también son sus baños árabes, en el antiguo barrio árabe de San Miguel son los mejor conservados de España.

Parque Natural Cabo de Gata

En la provincia de Almería y ocupando parcialmente los términos municipales de Almería capital, Níjar y Carboneras, se extiende alrededor de 38.000 hectáreas y una franja marina de una milla de anchura, el Parque Cabo de Gata-Níjar.

Las aguas turquesas bañan esta parte de la costa andaluza a lo largo de unos 50 km entre los que destacan playas urbanas, acantilados, flora endémica, un paisaje con gran variedad geológica producto del vulcanismo, playas naturales paradisiacas y calas un poco más escondidas a las que se llega tras una caminata.

Otro de los puntos fuentes de la zona es su ecosistema marino, plagado de extensas praderas de alga posidonia que dan cobijo a gran variedad de peces y moluscos, y del que las aguas cristalinas nos dejan disfrutar a través del buceo.

Tres destinos turísticos diferentes en los que puedes disfrutar de cultura, gastronomía y una buena cerveza sin alcohol, si después tienes que coger la moto, la bici o el coche para volver a casa o seguir tu ruta. Cuéntanos, ¿dónde tienes previsto hacer tu próxima escapada?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico