Top 10 de motos clásicas

  •   30/03/2016
  •   Comentarios

La nostalgia vende y hoy en día se pagan verdaderas cantidades de dinero por algunas reliquias, tal y como te contamos en nuestra reciente visita a ClassicAuto, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid. En el mundo del motor existe un fuerte componente sentimental y lo genuino despierta un encanto especial. Por ello, hoy en SIN Riders te traemos un Top 10 de Motos Clásicas, antiguas y no tan antiguas, que esperemos disfrutes tanto como nosotros.

1. Harley Davidson Knucklehead

Una de las series más recordadas de la marca norteamericana fue esta, que en 1936 sorprendió con una distribución ODV (Con válvulas en el cabezal). Un motor considerado legendario que sentó las bases de los modelos que han ido llegando después.

2. Triumph TR6 Trophy

Siempre la recordaremos como la moto de Steve McQueen en La Gran Evasión y lo cierto es que este modelo clásico de la centenaria marca, es uno de los más icónicos, que incluso fue utilizado por la policía estadounidense.

3. Honda CB 750

Está considerada una de las motos más influyentes en futuros modelos. La marca japonesa innovó a finales de los 60 montando cuatro cilindros en línea y discos de freno, toda una revolución con la que ha hecho historia.

4. Indian Chief

La primera de las Chief se fabricó en los años 20 y estuvo en producción hasta los años 50, momento en el que la marca desapareció. La que fue principal competidora de Harley volvió en 1999 y sigue fabricando grandes máquinas hasta nuestros días.

5. Vincent Black Shadow

Si por algo será siempre recordada la Vincent Black Shadow es por ser una de las primeras superbikes en alcanzar (en los años 40) las 120 millas por hora, casi 200 km/h, toda una revolución por aquel entonces para un modelo fabricado por la empresa inglesa Vincent HRD.

6. Yamaha FZ750

Esta motocicleta es otra de las consideradas pioneras, ya que fue de las primeras en incorporar las cinco válvulas. Toda una revolución que marcó tendencia en las deportivas que llegaron a partir de su lanzamiento.

7. BMW R100 RS/RT

Esta moto alemana se encuentra en nuestra lista por ser la primera en fabricarse con carenado completo. Además, también incluía maletas, lo que dotó de mayor comodidad para viajar, convirtiéndola en una de las primeras tourer que se recuerdan.

8. Norton Commando

El fabricante británico Norton Motorcycle lanzó este modelo a finales de la década de los 60 y se estuvo fabricando hasta los 90. Dado su éxito entre nostálgicos, volvió a la producción en 2008.

9. Ducati 916

Una auténtica joya de la mecánica italiana que ha hecho que esté reconocida como una de las mejores superbikes de todos los tiempos. A pesar de tener poco más de dos décadas, se ha ganado con fuerza la denominación de clásica.

10.Vespa

Es la scooter por excelencia. Vespa nació un mes de abril del año 1946 en Pontedera (Italia) de la mano de Piaggio & Co, como un vehículo de fácil uso y económico y hoy, 70 años después, sigue siendo toda una referencia con miles de adeptos en todo el mundo.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico