Tercera semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  •   27/07/2017
  •   Comentarios

Sigue la Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017 y hoy te contamos cómo transcurrió la tercera semana en ruta por nuestro país, concienciando de la incompatibilidad entre alcohol y carretera. Un recorrido en el que cada día encontramos más apoyo y acogida de multitud de conductores, instituciones y amigos.

Estos siete días transcurrieron en gran parte en Andalucía, después de acabar el viernes pasado en Cádiz. Así, en plena ola de calor, nos adentramos en el corazón de la comunidad autónoma dirección a nuestro siguiente destino, pasando por las provincias de Sevilla y Córdoba hasta llegar a Jaén tras atravesar un mar de olivos a más de 40 grados.

En Jaén, después de la rueda de prenda en el Ayuntamiento, instalamos la caravana en pleno centro de la ciudad. La costumbre local de acompañar cada bebida con una abundante y suculenta tapa además del calor, hizo que las cervezas SIN se convirtieran en la consumición estrella del día. Cientos de amigos se acercaron a brindar con nosotros y consiguieron su camiseta compartiendo una foto en redes acompañada del hashtag #EnLaCarreteraCervezaSIN.

 

El miércoles la gira nos llevó hasta Almería, donde se nos unieron unos invitados de lujo: el Club del Automóvil Clásico de la ciudad. Vinieron acompañados de dos de sus maravillosos vehículos, que una vez puestos al lado de la caravana y las motos, convirtieron la gira en algo mucho más espectacular. Algo que pudieron disfrutar todos aquellos almerienses que se acercaron a conocer la campaña de cerca, a ser invitados a una cerveza SIN y a fotografiarse con nosotros. Sin duda un toque diferente que enriqueció la jornada.

La última parada de la semana tuvo lugar en Alicante, a la que llegamos enfilando el corredor mediterráneo que iremos recorriendo durante toda la cuarta semana dirección Cataluña. La rueda de prensa la dimos en el Ayuntamiento, acompañados por la concejala de Turismo y Deporte de la ciudad y el jefe provincial de tráfico. Más tarde, en el brindis con las autoridades se acercó el propio alcalde, Gabriel Echávarri, que se mostró muy interesado en todas nuestras acciones y quiso apoyarlas públicamente.

La caravana la situamos en el centro de Alicante, donde un buen número de personas vinieron a conseguir su camiseta y a ser invitadas a una ronda de cerveza SIN bien fresca. Como curiosidad otro clásico, el del usuario que se acercó en un Citroën GS Palas del año 1976 que conservaba en prefecto estado de revista y que cuyo propietario quiso también sumarse a la filosofía #EnLaCarreteraCervezaSIN.

La próxima semana culminaremos este particular Diario de gira contándote cómo fue el cierre de este viaje de 30 días, más de 4000 kilómetros y el paso por 30 provincias de España. ¡Gracias por seguir acompañándonos día a día!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico