Sobre ruedas por la Comunidad Valenciana

  •   30/05/2019

Hoy nos vamos en bici por la costa Valenciana, nuestro próximo destino. Buenas vistas, el olor a mar y la brisa marítima acompañándonos…¿Suena bien verdad? No pasa nada si no eres un ciclista avanzado porque en las opciones de hoy traemos algo para todos los públicos, un par de rutas diferentes pero sin una gran dificultad técnica y para disfrutar del camino.

¿Por la montaña?

La ruta que os proponemos por la zona de la montaña es una buena opción para poder realizar en familia y disfrutar de una mañana juntos. Se trata de una ruta de alrededor de 30 km de recorrido, una ruta ligera pero deportiva y para disfrutar acompañado de quién tu quieras, en familia, amigos, pareja… Además, repleta de sendas divertidas y paisajes únicos.

La salida se sitúa en el centro de Alcoy y se realiza en dirección a Banyeres de Mariola. La ruta bordea la provincia de Valencia, pero no llega a entrar y disfrutaremos de unas increíbles vistas en el ecuador del camino cuando lleguemos a la zona de Mariola y Más de la Foia, un tramo con una considerable altura en el que dedicar unos minutos tranquilamente a observar las maravillas que nos ofrece el paisaje. Un paraje único y perfecto para recorrer subidos a nuestra bicicleta, ¿no os parece?

O ¿por el mar?

¿Alguien ha dicho el mar, la brisa, una parada para una cerveza SIN a pie de playa? Esta opción es una ruta diferente a la anterior y está pensada para disfrutar directamente de la brisa marina y tiene un poco de todo. Una ruta que recorre desde Arenales del Sol, pasando por Gran Alacant hasta Santa Pola, muy cerca de las dos principales provincias de la ciudad como son Alicante y Elche.

Se trata de una ruta más corta y en la que podrás jugar con las diferentes sendas de ida y vuelta. A solo 8 km de distancia se encuentran Arenales y Santa Pola y se conectan a través de la carretera del faro, un camino en el que iremos prácticamente todo el tiempo por encima del mar.

El toque diferente se lo otorga Gran Alacant, si queremos continuar nuestra ruta, en este punto disfrutaremos de desniveles de altura un poco más pronunciados, no muy duros ni muy largos, pero que nos harán disfrutar del mar desde las alturas.

Es un camino ligero, que nos ofrece un baño en el mar, un paseo por la orilla o una cerveza SIN a pie de playa si hacemos algún descanso. Una opción irresistible para los que quieran disfrutar más del mar directamente y quieran ir más relajadamente.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico