SIN Riders en las carreras de Fórmula 1 Históricos

  •   24/10/2016
Featured Video Play Icon

Impresiona solo decirlo: Hace 35 años que no se celebra una carrera de Fórmula 1 en el circuito del Jarama. Toda una vida. Pero por un fin de semana, todos aquellos recuerdos se han vuelto realidad para disfrute y deleite de los apasionados del motor. Los SIN Riders no podían perderse semejante cita, así que allí nos plantamos, nos pedimos unas cervezas SIN bien frías y empezamos a disfrutar del espectáculo.

Los años 70 y principios de los 80 fueron para algunos los de mayor gloria de este deporte por la emoción, la competitividad, la camaradería y la cercanía que había con el público. Era la época de los Lotus, Brabham, Hesketh, Shadow o Williams que compitieron entre 1966 y 1985. Ahora estas máquinas vuelven a tener una segunda vida gracias a la competición para Fórmulas 1 históricos.

A España han llegado de la mano del evento “El Espíritu del Jarama”, que trata de recordar aquellos tiempos en los que el público, los pilotos y los bólidos convivían en un mismo espacio.

Ver de nuevo estas maravillas despierta la admiración de todos, hasta de pilotos que compiten en GT con coches más potentes, modernos y seguros. Es el caso de Jon Aizpurua, que compite con un Porsche GT3 Cup y nos confiesa que “estos coches modernos tienen mucha más asistencia, mucha más potencia, todos los materiales son más fiables y rápidos, que es de lo que se trata… pero eso no quita que los coches históricos tengan su “sexapil”, ahí es mecánica pura, no hay ayudas ni asistencias , ahí es hierro con hierro, rueda con asfalto y no hay más; qué mérito tenían los pilotos, que hace 10, 20, 30 años, iban por donde iban, lo rápido que iban; ahora es todo mucho más tecnológico y tenemos más ayuda. Aquello era aventura pura”.

Aventura que va a más de 300 kilómetros por hora y que en esta ocasión se lleva en un final emocionante un piloto veterano, Gregory Thorton, a los mandos de un Lotus de 1982, frente a uno mucho más joven con un Hesketh de 1977. Thorton dice que “estos son coches de verdad. Tienen el motor adecuado, el sonido adecuado, queman un motón de combustible, tienen la caja de cambios en la mano derecha, tienen 5 marchas, embrague, frenan como un coche normal y superan los 300 kilómetros por hora.,Lo único que frenan mucho antes que los coches modernos”. Eso sí, tanto ahora como entonces, estos pilotos profesionales apuestan por eliminar el alcohol si uno se pone al volante: “yo apoyo de todas las maneras, como lo hace la Federación Internacional de Automovilismo, los programas seguros. No bebas y conduzcas. Si bebes quédate en casa, disfruta… o que conduzca otro”. dice Thorton.

Por eso, por ser tan genuinos, por ser tan de verdad, estos pilotos son merecedores del parche oficial de SIN Riders que les entregamos con admiración y con un abrazo. ¡Salud y enhorabuena!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico