SIN Riders en la X Concentración de los Buitres Leonaos, Cáceres

  •   26/09/2016
Featured Video Play Icon

Diez años siempre es una cifra especial, por ese motivo no pudimos rechazar la invitación de nuestro amigos Buitres Leonaos para ir a Cáceres y ver cómo se desarrollaba su X Concentración Motera Internacional. Por delante un fin de semana soleado, una carretera agradable y un plan de lo más apetecible.

Llegamos a Cáceres y nos dirigimos al Parque El Cuartillo, donde tendrá lugar el evento. Un espacio amplio y agradable donde podemos encontrar una zona de acampada,una extensa zona con puestos con todo tipo de artículos moteros y el área de conciertos, donde se celebrarán nada menos que 30 en tres días.

Como manda la tradición, lo primero es un paseo de todas las motos por el centro de Cáceres. Un espectáculo muy bien recibido por los vecinos que se agolpan en las aceras y que da una idea de la buena relación de este grupo motero con su ciudad. En esta ocasión, han venido casi mil motos de todos los rincones de España. Desde “Perro Negro” con su trike de Castellón de la Plana a Roberto de León o Vitín del club motero Gun Fighters llegado desde Santander. Muchos de ellos buenos amigos de SIN Riders, y que no solo comulgan con nuestra filosofía de no mezclar alcohol y carretera, sino que además han participado en nuestras fiestas moteras de la gira 2016 de En La Carretera Cerveza SIN.

Tiempo también de hacer nuevos amigos como Elena Nevado, la alcaldesa de Cáceres que nos destaca la buena labor de los Buitres vinculándose con cada evento solidario o causa benéfica que hay en la ciudad. La invitamos a una cerveza SIN bien fría y nos cuenta que le encanta la labor de los SIN Riders. Tanto, que nos abre las puertas de par en par para que la gira de 2017 pueda tener una parada especial en su ciudad. Un invitación que resultará difícil de rechazar.

El recinto de la concentración se empieza a animar con la caída de la tarde, hora de los conciertos. Marcos Elvis, mitad de Memphis, mitad de La Mancha, es de los primeros en abrir fuego; tan pronto estás escuchando a El Rey como de pronto le sale ese acento que recuerda a Muchachada Nui, sin duda uno de los artistas más queridos por este público. El resto de la noche se completará con grupos tan diversos como el vanguardista Skynet, el rockabilly español de Gatos Locos y la guinda al pastel por parte del rock contundente de Obús con su mediático Fortu al frente.

El domingo por la mañana es hora de hacer balance junto a Danko, presidente de los Buitres Leonaos. No puede estar más feliz. Nos asegura que ha venido mucha más gente de la que esperaba (hasta 3.000 personas se contabilizaron en los conciertos) de todos los puntos de España y de Europa. Según nos cuenta: “Todos se van contentos y felices. Ese es nuestro objetivo, recibir a los amigos con todo el cariño y que disfruten y lo pasen bien. Creo que lo hemos conseguido”. Agotado por el esfuerzo que lleva organizar este tipo de evento, le dejamos que se retire a descansar y nosotros, con una sonrisa de oreja a oreja, cogemos carretera y manta para volvernos con las alforjas llenas de buenos recuerdos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico