SIN Riders en el Día Nacional de la Moto

  •   15/06/2015
  •   Comentarios
Featured Video Play Icon

Por un día estaban todas juntas, daba igual su edad, tamaño, marca, historia o modalidad. Y por un día también estaban todos juntos, los que “sacan rodilla”, van de paseo, usan mono o cazadora de cremalleras. Todos los moteros de España se unieron para hacerse ver más que nunca y celebrar el I Día Nacional de la moto, una iniciativa impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y todo un hito que no podía pasar desapercibido. Por eso, los que aman las dos ruedas lo celebraron de principio a fin a lo largo del país. Los SIN Riders no podíamos perdernos tan magno acontecimiento y acudimos a la llamada.

 

El Día Nacional de la Moto en Madrid
En Madrid se montó lo que toda la vida se ha llamado “una gorda”, y es que el día se celebró junto con la II Marcha motera que organizaba el ejercito de tierra. La cita era a las 9:30 h. de la mañana en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, junto a la famosa plaza de Cibeles. Ahí llego la primera sorpresa: la asistencia de moteros desbordó todas las previsiones. Aunque en las redes sociales habían confirmado su asistencia unas 400 personas, esa mañana se plantaron en el centro de la capital más de dos mil moteros con sus correspondientes monturas. Todo un espectáculo que brilló más que nunca cuando  arrancaron los motores y se inició la marcha rumbo al cuartel de El Goloso.
Atravesamos el Paseo de la Castellana entero. Policía municipal, Guardia Civil y Policía Militar se encargaban de ir cortando todos los cruces para que la caravana (que ocupaba casi 3 kilómetros) pudiera ir pasando sin problemas.  Dejamos la ciudad y, después, por la carretera de Tres Cantos nos dirigimos al destino final.

El cuartel de El Goloso
El Goloso no es un cuartel cualquiera. Según sus mandos, posiblemente sea la brigada acorazada con más potencia de fuego que tenga la OTAN. Pero en el día de ayer, sus cañones apuntaban a un objetivo claro, un enemigo a batir: la imprudencia en la carretera. Y es que, este era el lema del I Día Nacional de la Moto, que los moteros den ejemplo, con su comportamiento, de lo que es la seguridad vial.
En aquella impresionante explanada se juntaban todo tipo de moteros  de muy diversos clubs y asociaciones como los Ángeles Guardianes, Cavaleiros do Ferro o el HOG de Madrid. Pudimos charlar con parte de ellos sobre la importancia de seguir trabajando en la seguridad de los moteros como la tan conocida lucha contra los guardarraíles, pero también contra el consumo de alcohol en carretera, por eso todos vieron con muy buenos ojos nuestra iniciativa, la de los SIN Riders, de recorrer cada rincón de España invitando a rondas de cerveza SIN para que la gente, tanto los conductores de automóviles como los moteros, siempre vayan con los cinco sentidos al 100% puestos en la carretera.
Hicimos muchos amigos que seguro veremos pronto, porque la mayoría se apuntaron a la primera fiesta de los SIN Riders que se celebrará el 28 de junio en Madrid. Será una buena ocasión para revivir el gran espíritu motero que disfrutamos en este día inolvidable: El I Día Nacional de la moto.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico