SIN Riders con Custom Motor Madrid

  •   19/09/2016
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En España hay muchos y muy buenos transformadores de motos, pero pocos pueden presumir de hacer motos de película y sentar cátedra como Custom Motor Madrid, que estuvieron mostrándonos sus últimas creaciones para los amigos de SIN Riders.

Cruzar su puerta es sinónimo de encontrarte al alma mater de este proyecto, Raúl Hidalgo, que lleva 16 años dedicado al mundo de la moto y del custom. Su buen hacer le ha llevado a recibir encargos del cine, la televisión o grandes empresas. Como ésta que nos enseña, destinada para una serie. Todo el proyecto es un secreto, no le han dicho ni el nombre de la productora, ni el título del programa, solo le han indicado cómo tiene que ser “una moto con una combinación de negros mates, una rueda ancha detrás, muy larga”. “Además ha habido que hacer muchas piezas a mano, pulido a mano, pintura especial anticalórica y una moto potenciada, sobre todo” nos cuenta Raúl, al lado del esqueleto en transformación de una Rocker.

Paseando por el taller nos muestra otro proyecto, en este caso es para una gran multinacional española dedicada al mundo de las golosinas. Quieren una moto que refleje su marca para usarla en publicidad y ferias. Aquí sí que se puede ver como quedará porque disponen de un programa informático que muestra al cliente cuál será el resultado final.

Pero nada mejor para conocer el trabajo de Custom Motor Madrid que ver un proyecto terminado. Raúl nos presenta a “Valentina”, una Night Train de Harley, transformada en un Bobber estilo años 50, que es pura “poesía en movimiento” cuando salimos a rodar con ella. Su propietario Rodrigo López nos comenta que lo que el detalle que más le gusta es el embrague en seco, que se vea la correa por fuera, ya que le recuerda a cuando era pequeño y veía las American Chopper con este tipo de transformaciones. “Hemos cambiado el depósito de aceite a un estilo más antiguo, el manillar que no sea demasiado alto para poder manejarla bien, y el depósito y guardabarros lo más pequeño posible para que se asemeje a una moto de los años 50” destaca Rodrigo de su “Valentina”.

Tal es la habilidad de Raúl y su empresa para hacer realidad estas maravillas, que son los únicos en España que han llegado a crear e impartir un curso universitario sobre transformación de motos en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Hoy en día lo siguen haciendo, pero en sus instalaciones, más concentrado (solo 7 meses) y a un precio más asequible. Como nos dice, “va dirigido a quien le guste. Tenemos alumnos de todo tipo, gente que se quiere dedicar a esto en un futuro, o que lo hace por hobby, o porque tiene un garaje en su casa y le gusta trastear con la moto”.

Y toda la conversación la hacemos con una cerveza SIN en la mano, ya que Raúl apoya a 100% la filosofía SIN Riders, para él “el alcohol mata, mata en carretera. Es una mezcla explosiva por eso vuestro proyecto me parece fenomenal, es una gran idea”.

Brindamos con Raúl por los SIN Riders, por los éxitos de Custom Motor Madrid y, como no podía ser de otra forma, no nos vamos sin hacerle entrega de nuestro parche por su apoyo y profesionalidad.

 

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