Siete razones por las que España es el mejor país para montar en moto

  •   27/06/2016
Featured Video Play Icon

Hoy en SIN Riders vamos a confirmaros algo que llevábamos un tiempo sospechando: España es el mejor país del mundo para rodar en moto. Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen los miles de moteros extranjeros que cada año nos visitan.

Para razonar esta afirmación, vamos a realizar un viaje de dos días por el País Vasco. Lo hacemos con Borealis, empresa puntera del sector especialista en la cornisa cantábrica.

Antes de ponernos en marcha nos tomamos una cerveza SIN bien fría con Francisco Rodriguez, máximo responsable de Borealis, que nos confirma el auge del turista motero extranjero y nos lanza un reto, demostrar en 7 puntos, porqué nuestro país es el mejor lugar para rodar en moto.

1. El clima

España es uno de los sitios con más horas de luz y menos lluvias. Eso garantiza un tiempo agradable para viajar casi todo el año.

2. Las carreteras

Según Francisco tenemos una de las mejores redes viarias, tanto principal como secundaria; “en su gran mayoría está bien asfaltada y drena bien, no que trasmite mucha seguridad. Además, nuestras carreteras pasan por parajes increíblemente hermosos”.

3. El Hospedaje

Los establecimientos hoteleros tanto en destino como en carretera tienen un nivel excelente. “El alojamiento rural que tenemos es increíble. Sirva como ejemplo este hotel de diseño que nos encontramos en un pequeño pueblo de la Rioja Alavesa” nos comenta Francisco en referencia al peculiar hotel Viura.

4. La biodiversidad

Hemos salido de zona de mar junto a San Sebastián, pasado por bosques atlánticos, transitamos por zonas de clima mediterráneo con viñedos y cereales y acabamos en los grandes hayedos de Europa como la selva de Irati. Todo eso en una ruta de 200 kilómetros. Una variedad de paisajes en tan poco espacio, de la que muy pocos países pueden presumir.

5. La Gastronomía

Poco hay que decir a este respecto. España es un referente mundial en lo que  a fogones se refiere. Alta calidad para todos los bolsillos. Desde barras de pinchos increíbles hasta los restaurantes mejor valorados del mundo.

6. La Cultura

Tenemos uno de los mayores patrimonios culturales y artísticos del planeta. Cualquier ruta que se haga por España contará con innumerables muestras del arte románico o gótico en distintos museos, exposiciones, castillos, etc.

7. El precio

Es la guinda al pastel. Nuestro plan, una gran ruta que nos sale por mucho menos de lo que pudiéramos imaginar en un principio. España en cualquiera de sus aspectos, pero principalmente en comer y dormir, presenta unas tarifas mucho más competitivas que el resto de países europeos.

Terminamos este viaje de dos días con una demostración razonada, clara y fehaciente de que el dicho del principio es cierto. Tenemos el mejor país para rodar en moto, y en la responsabilidad está la clave para disfrutarlo al máximo. Por eso, siempre que salimos a carretera, acompañamos nuestro trayecto con cerveza SIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico