Segunda semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  •   20/07/2017
  •   Comentarios

Continúa el recorrido, seguimos haciendo la particular vuelta por España para concienciar de la incompatibilidad de alcohol y conducción y para dar a conocer nuestra labor al mayor número de personas posible.

La segunda semana de Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017 ha sido la de los cambios; ya que hemos pasado de las frescas temperaturas del norte (noches por debajo de los 15 grados) a adentrarnos en la zona más calurosa del país en plena ola de calor. Hemos cambiado la montaña y los verdes parajes por meseta y playa, pero todo el que viaja por el asfalto siempre valora esos contrastes, esos parajes que con un simple vistazo te indican la zona en la que te encuentras.

Llegamos a Lugo, primera parada de la semana con algo de lluvia, que enseguida se disipó. Una ciudad con una vinculación increíble con la gastronomía, cuyo casco viejo destaca por la gran variedad, calidad y cantidad de pinchos que ponen junto a tu consumición, algo que pudieron comprobar todos aquellos a quienes invitamos a unas rondas de cerveza SIN en los bares de dentro de su bonita muralla. Toda una sorpresa.

La rueda de prensa aparte de con los responsables municipales y provinciales de la DGT y demás autoridades, contó con responsables de la Xunta e incluso recibimos un mensaje del propio presidente Alberto Núñez Feijó asegurando que le hubiera gustado estar acompañándonos en nuestra visita a Galicia. Algo curioso, ya que según diversos estudios hechos en la zona, muchos gallegos elegían a su presidente como una de las personas con las que les gustaría compartir una caña SIN. Esperamos contar con su presencia en el futuro.

 

Partiendo hacia Salamanca ya empezamos a notar la subida de las temperaturas, suerte que nuestra compañera de viaje es una refrescante alternativa para combatir el calor. La habitual rueda de prensa tuvo lugar en el Centro Superior de Educación Vial y cuando volvimos a la caravana para seguir informando a los salmantinos, nos sorprendimos al encontrárnosla llena de gente. Todo el mundo quería conseguir su camiseta oficial, que como sabes puede ser tuya si te fotografías con ella y la compartes en redes con el hashtag #EnLaCarreteraCervezaSIN.

No dejamos Salamanca sin pasear por su maravilloso casco histórico, sin probar lo mejor de su gastronomía local y por supuesto, sin encontrar el astronauta y la rana.

La siguiente parada sería en Cádiz, más de 600 kilómetros que decidimos dividir haciendo una parada técnica en la histórica Mérida. El trayecto por la Autopista de la Plata fue nuestro primer encuentro serio con el calor, superando los cuarenta grados y teniendo que hacer unas cuantas paradas para soportarlo. Afortunadamente, al día siguiente en cuanto empezamos a divisar el puente de la bahía gaditana, la temperatura se suavizó considerablemente.

El Ayuntamiento de Cádiz acogió la presentación de la gira, uno de los edificios con más historia de nuestro país. Una vez celebrada, brindamos con las autoridades y nos dirigimos a la famosa Caleta, donde invitamos a gaditanos y visitantes a un buen número de cervezas SIN. Rondas que todos aquellos que iban o venían de la playa aceptaron con muchísimo agrado.

La gira continúa y nosotros seguimos contándotelo. Ya sabes que puedes informarte en los perfiles de Facebook, Twitter e Instragram.

 

Comparte este artículo

2 thoughts on “Segunda semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico