Scooter: Una moto perfecta para circular por ciudad

  •   25/10/2017

¿Eres de los que acaban de sacarse el carnet de moto y necesitan una pequeña para moverse por ciudad? ¿Estás pensando en sacártelo y tienes dudas de qué modelo te iría mejor? Empecemos por el principio. Es posible que lo desconozcas, pero si tienes el carnet de conducir tipo B y un mínimo de tres años de experiencia, automáticamente tienes la posibilidad de obtener el permiso de conducción A1, que te permitiría circular con motocicletas de hasta 125cc, tal y como te contábamos en el artículo en el que analizamos los tipos de carnets de moto existentes.

Si es así, quizá no tengas claro qué tipo de máquina te vendría bien para desplazarte con comodidad y con el menor gasto. Hace unos meses en te dábamos unos consejos para comprar tu primera moto y hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN queremos centrarnos en las ventajas que tiene conducir un scooter, un utilitario que puede gustar más o menos, pero que sin duda te dará lo que necesitas y te ofrecerá un buen número de cualidades que te exponemos a continuación.

Facilidad en su conducción

El scooter es sin duda uno de los vehículos más cómodos y fáciles de conducir. Por un lado, no tienen cambio de marchas y por otro, los frenos están ubicados manillar, como si se tratara de una bicicleta (no usamos el freno de motor).

No tienen caja de cambio pues su variador regula las revoluciones del motor y esto hace que nos olvidemos de embragues y demás.

La postura de conducción es cómoda, como si fuéramos sentados en una silla, sin que tengamos que forzar la posición de la espalda, de los brazos o las piernas. Además, el asiento no solo es confortable, sino que también ofrece espacio de sobra para que un acompañante pueda montar de pasajero y agarrarse a las asas indicadas para ello.

Capacidad de carga

¿Ir en moto a hacer una pequeña compra y poder guardarla sin tener que cargar con ella? Pues sí. La mayoría de las scooter tienen un habitáculo debajo del asiento pensado para guardar el casco, pero que en realidad te permite almacenar un montón de cosas, desde una mochila a bolsas, maletines o la compra del día ¿Hay algo más práctico?

Pueden usarse durante todo el año

Una scooter es un vehículo apropiado para todas las épocas del año. Cuando llega el frío, el escudo protector de su parte delantera nos ayuda a meter las piernas y estar protegidos. En algunos casos incluyen un parabrisas o pueden adquirirse pantallas más altas que puedan contrarrestar los efectos del viento o la lluvia.

En peores condiciones climatológicas podemos llevar un traje de lluvia guardado en el habitáculo de debajo del asiento y circular con ella con todas las garantías.

Su potencia para ciudad es más que suficiente

Estamos hablando de una moto para ser conducida por ciudad, en trayectos cortos y no muy prolongados, por ello pensamos que es una de las mejores opciones. Su tamaño reducido y su poco peso la hacen ideal para desplazarse en días de tráfico, permitiendo sortear vehículos sin realizar maniobras excesivamente costosas.

Sus 125 cc son suficiente potencia y para circular a 100 km/h por carretera, cumpliendo los límites marcados en todas las vías que nos encontraremos por ciudad. Incluso puede permitirnos hace una pequeña salida por la autopista, sin ser recomendable su uso para hacer muchos kilómetros.

Ahorro

Ir en moto por ciudad tiene un buen número de ventajas y más si lo haces con un vehículo sin una potencia excesiva. Como decíamos antes, si tu scooter tiene menos de 125cc puedes conducirla si tienes el carnet B y ahorrarte el gasto en la autoescuela para obtener cualquier otro permiso.

El consumo de combustible suele ser inferior en las scooter respecto a las convencionales y aparte, su mantenimiento también es más económico. Básicamente tendremos que preocuparnos de llegar su depósito cada cierto tiempo y poco más, ya que no debes engrasar la cadena como en las motos, su transmisión va cerrada y su correa no tiene mantenimiento, sólo tendrás que cambiarla.

Y por último y más importante, son bastante asequibles para tu bolsillo y puedes adquirir una sin un desembolso excesivo.

Estas son las principales ventajas que te da un scooter si lo que buscas es una moto cómoda para ciudad. Próximamente te daremos más recomendaciones de cara a buscar una para viajar o para circular por el campo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico