¿Sabes cómo planear un viaje en moto?

  •   16/09/2015

Al fin te has decidido y vas a hacer ese viaje en moto. Puede que sea tu primera vez o que ya lo hayas hecho otras veces, pero nunca está de más recordar algunas cosas que debes tener en cuenta para que ese viaje que tanto deseas no se convierta en una pesadilla.

Algunos de estos consejos seguro que ya los pones en práctica por tu experiencia, pero si eres primerizo, no dejes de echarles un vistazo.

El primero, y más importante, la información. No somos pocos los que nos gusta echarnos a la carretera sin tener un rumbo fijo y dejando que nos seduzcan los paisajes para definir nuestro camino, pero eso no siempre es posible, ya que muchas veces tenemos poco tiempo y debemos planificar antes nuestra ruta. Miraremos mapas de carretera, de la zona en guías de viaje e incluso algunos blogs de viajeros para tenerlo todo claro y de primera mano con gente que ya ha estado.

Una vez organizado, debemos tener en cuenta que dependiendo del viaje que vayamos a realizar necesitaremos una moto u otra. Ya que no es lo mismo realizarlo con una gran turismo que con una 125cc. Sobre todo en cuanto a resistencia del motor, neumáticos, preparación y demás.

En ambos casos, antes de partir revisaremos concienzudamente que nuestro vehículo está en perfecto estado para no llevarnos un susto en ruta que, aunque, tenga solución puede arruinarnos un viaje que hemos preparado con tanto cuidado.

En cuanto al equipaje, aunque ya hemos hablado de ello en otra ocasión en esta entrada, recordamos que hay que tener en cuenta que la moto dispone de un espacio limitado para ello y que es muy importante no sobrecargar de peso nuestra máquina, así como cerciorarnos de que lo colocamos de manera que no desequilibre la moto.

Una buena planificación del viaje es importante, pero más aún es dejar espacio para la improvisación y disfrutar del trayecto, de la carretera y la experiencia.

Nuestro último consejo, como siempre, no estropees un viaje por culpa del alcohol en carretera. La cerveza SIN siempre es una buena opción para refrescarnos durante la ruta y disfrutar del viaje.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico