Rutas por ciudad en bicicleta: Málaga

  •   10/01/2019
Rutas por Málaga en bicicleta

Y del calor de Gran Canaria te invitamos a disfrutar de la brisa marina, el deporte y las vistas de la capital de la Costa del Sol en nuestra cuarta entrega de “rutas por ciudad en bicicleta” y que nos ha llevado también a Madrid y Barcelona.

Seguro que si te pidiésemos que enumerases las ciudades españolas para recorrer a dos ruedas Málaga estaría entre ellas no sólo gracias a sus casi 70 km de carril bici; sino también porque cuenta con agradables paseos con pocas cuestas, rincones únicos por descubrir y el mar como telón de fondo. ¿Te animas a recorrerla con nosotros?

Naturaleza y ciudad, la combinación perfecta

Sol, mar y un paisaje montañoso idílico es lo que te espera en esta ruta que te llevará del centro de Málaga hasta el jardín botánico, el estadio de la Rosaleda y El Colmenar. Un emplazamiento perfecto para hacer una parada y disfrutar de un picnic cerca de alguno de sus pantanos. De vuelta, ¿por qué no poner rumbo al cementerio de San Miguel y subir al monte Gibralfaro para ver la silueta al atardecer de la ciudad?

Hacia el este: la ruta de las playas

En esta segunda opción la brisa marina será tu compañera inseparable. Y es que te proponemos hacer una ruta desde el centro de la ciudad hasta la Playa de la Malagueta pasando por el palacio de Miramar. De ahí dirígete a la playa del Pedralejo y enamórate de este barrio de pescadores que se conserva como antaño. Si tienes tiempo párate, disfruta del espeto de sardinas maridado con una cerveza SIN y de vuelta la ciudad.

¡Que no falte la gastronomía!

Salmorejo, ajoblanco, berenjenas con miel, lomo en manteca o gambas al pilpil…tapear es una de las mejores maneras no sólo de descubrir la ciudad sino también para disfrutar de la gastronomía local con una buena cerveza. Así que coge la bicicleta, dirígete al mercado local, prueba las aceitunas y los higos y comienza esta ruta. Te recomendamos acercarte a la oficina de Información y Turismo y escoger una de las muchas rutas que ofrecen y ¡bon appétit!

De Málaga a Torremolinos hacia el Oeste

Esta última ruta comienza en el Puerto de Málaga y termina en el lugar de vacaciones más famoso de la Costa del Sol: Torremolinos. Por el camino atravesarás el río Guadalhorce y su desembocadura y recorrerás la reserva ornitológica en busca de las especies de aves migratorias más raras para terminar en la Playa de los Álamos donde podrás disfrutar de un merecido descanso con vistas al mar. Sin duda una ruta apta para todos los públicos así que, si estabas pensando en un plan para hacer con los peques de la casa, ¡esta es la tuya!

¿Y tú? ¿Conoces alguna ruta más por esta ciudad o sus alrededores? Compártela con nosotros en los comentarios.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico