Rutas por ciudad en bicicleta: Madrid

  •   13/09/2018

Nos negamos a decir adiós a los días de verano, a disfrutar de las horas de sol practicando actividades al aire libre con amigos y familia, no sólo por los beneficios que aporta  sino por las risas que estamos seguros que compartiremos y por las muchas anécdotas que podemos llegar a coleccionar.

Desde En La Carretera Cerveza SIN queremos proponerte disfrutar del binomio bicicleta-ocio y recorrer junto a nosotros los rincones ocultos de las principales ciudades de la geografía española sobre dos ruedas, ¿te apuntas al plan perfecto para el “veroño”?

No se nos ocurre mejor manera de empezar que en una de las ciudades más emblemáticas y castizas de España: Madrid. Ya sea con los peques de la casa, con tus amigos de siempre o con tu club de ciclismo, tenemos una ruta para ti. ¡Sigue leyendo y descúbrelas todas!

El clásico de los clásicos: la Casa de Campo

¿Se os ocurre una manera mejor de disfrutar de un domingo soleado que bordeando el lago con vuestra bici o haciendo la ruta de la tapia de la Casa de Campo? Además, podéis llevar vuestra propia comida y disfrutar de ella en alguna de las paradas que realicéis o en alguno de los puestos que encontraréis en el camino. Recordad que una cerveza sienta de maravilla, pero no olvidéis de que sea siempre SIN si luego tenéis que volver a coger la bici o el coche.

Para los más deportistas: el Anillo Verde Ciclista

¿Quién no ha oído hablar de él? Un circuito de casi 65 km que rodea la ciudad de Madrid y que da acceso a la Casa de Campo, El Pardo, el Parque Juan Carlos I, el estadio olímpico e incluso Colmenar Viejo; y en el que podrás encontrar áreas de descanso, fuentes, bancos y toda la información necesaria para completar una ruta adaptada a tus condiciones físicas y necesidades. ¿Un consejo? Te recomendamos escoger tu circuito antes de lanzarte a pedalear.

La más cultural: ruta por los museos de Madrid

¿Necesitas una excusa para disfrutar de los museos más emblemáticos de la ciudad? Desde el Caixa Forum al Arqueológico pasando por el Prado o el Thyssen; el centro de la capital ofrece una amplia oferta de atracciones turísticas para los que buscan algo más. Elige el tuyo (o más de uno si quieres), alquila tu bicicleta y disfruta de la increíble arquitectura del Paseo del Prado. Te aseguramos que merecerá la pena.

Ideal para los peques de la casa: Madrid Río

Es uno de los espacios verdes favoritos de las familias madrileñas y no nos extraña. Sus más de 10 km, en los que podrás encontrar incluso una playa artificial, lo han convertido en una de las rutas más divertidas y completas para recorrer con los peques de la casa. Además, si os cansáis de la bicicleta siempre podréis hacer una parada en sus columpios o en el rocódromo. ¡Diversión asegurada para toda la familia!

Y hasta aquí nuestras rutas, pero sabemos que vosotros conoceréis muchas más y queremos que nos contéis cuál es vuestra favorita en los comentarios.

Y recordad: si vas a realizar alguna de las rutas que os proponemos deberéis ir equipados y llevar siempre con vosotros el casco y las protecciones necesarias. Asimismo, no olvidéis que existen muchos establecimientos donde podrás alquilar una bicicleta en caso de no contar con una propia. Además, el Ayuntamiento de Madrid facilita amplio detalle de muchas de estas rutas 

¿Ya los tenéis todo listo?

¡Ahora a disfrutar!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico