Rutas por ciudad en bicicleta: Barcelona

  •   25/10/2018

¿Te acuerdas de que hace unas semanas te proponíamos disfrutar de los últimos días del verano recorriendo las calles de Madrid? En esta segunda parte de “Rutas en bicicleta” te proponemos trasladarnos a Barcelona, donde nos espera no sólo el mar sino también rincones únicos para ser descubiertos.

Eso sí, las opciones no se reducen sólo a la ciudad sino que también te vamos a recomendar otras rutas para disfrutar de la bicicleta, la mejor compañía y las buenas condiciones de circulación de la Ciudad Condal.

El todo en uno: la montaña de Montjüic

Museos, instalaciones deportivas y rincones tan característicos como el castillo, el Poble Espanyol o el Botánico, pero, sin lugar a duda, lo más sorprendente son las increíbles vistas del litoral de Barcelona. Te esperan muchas pendientes hasta alcanzar la cima pero te aseguramos que merece la pena ¡y mucho!

La ruta más turística: el centro de Barcelona

Seguro que si has viajado a la Ciudad Condal alguna vez (o si vives en ella) estarás de acuerdo con nosotros en que el centro y algunos de sus barrios son auténticas joyas y, sobre la bicicleta, puedes disfrutarlos aún más. Partiendo desde el Fórum, recorriendo la avenida Diagonal y llegando a la Plaza Catalunya podrás admirar edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre Agbar, la Sagrada Familia o la plaza de las Glóries. Y si necesitas descansar, ¿qué mejor que una paradita para disfrutar de una cerveza SIN en cualquiera de los locales del Born?

El mar como protagonista de tu ruta

Si tu objetivo es desconectar y alejarte de las masas después de un ajetreado día de trabajo o disfrutar de un plan con los peques de la casa, nada mejor que una ruta hacia las playas del Maresme. Te recomendamos hacer una parada en cualquiera de las playas que encontrarás, extender tu toalla (e incluso organizar tu propio picnic) y disfrutar de la calma a tan sólo una hora de Barcelona.

Carretera de les Aigües

Pedaleando por la avenida del Tibidabo o yendo hacia el Llobregat podrás disfrutar del considerado segundo balcón de Barcelona: el paseo de les Aigües; una ruta amplia y bastante llana donde muchos ciclistas y corredores se acercan para entrenarse o sencillamente para pasear. Te recomendamos hacer el plan aún más especial y realizar la subida o bajada en los funiculares del Tibidabo o Vallvidrera para admirar la vista panorámica de la ciudad.

Y hasta aquí nuestra propuesta de rutas por Barcelona, pero sabemos que vosotros conoceréis alguna más y queremos que nos contéis con cuál os quedáis en los comentarios. Y sobre todo, recuerda que si vas a ir bici por tu ciudad y te apetece una cerveza, que sea SIN.

¡Permaneced atentos a nuestro perfil de Instagram porque pronto os preguntaremos sobre qué ciudad queréis que compartamos nuestra propuesta de rutas en bicicleta!

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico