Resumen Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  •   21/08/2017
Featured Video Play Icon

Llega el verano: las vacaciones, el calor, los millones de viajes en carretera y, por supuesto, llegamos un año más los embajadores de #EnLaCarreteraCervezaSIN para dar la vuelta a España durante todo el mes de julio, invitando a rondas de cerveza SIN a todo el que nos encontramos en el camino.

Salimos de Madrid, desde la sede de la DGT, un aliado que lleva a nuestro lado los 17 años que lleva esta campaña en marcha. Su director Gregorio Serrano es todo un fan de la SIN “hoy en día si no te dicen nada, te tomas una cerveza SIN bien fresquita y esta igual de rica y de buena que una cerveza normal, por lo tanto yo animo a todo el mundo a que si está en carretera, si va a conducir que tome una cerveza SIN que seguro que le va a llamar la atención y no lo va a notar para nada” nos comentó antes de arrancar nuestras motos.

Así ponemos rumbo al norte. Tras una breve parada en el pintoresco pueblo de Sigüenza en Guadalajara, continuamos a nuestra primera gran ciudad: Logroño. Cientos de cañas de SIN cayeron en la mítica calle Laurel.

Por algunos de los parajes más increíbles, como el pantano de Sobrón o el puerto del Escudo, llegamos a Santander. Allí plantamos nuestra caravana junto a la famosa playa de El Sardinero en donde brindamos con numerosos amigos más.

Rematamos el recorrido por la cornisa cantábrica cruzando Asturias y llegando a Lugo. Aquí nos despedimos del fresquito y esos cielos encapotados que tanto nos gustan para entrar en la auténtica “Autopista al Infierno”, la A-66. Los más de 45 grados no impidieron que llegáramos a Salamanca, en donde las cervezas SIN bien frías se agradecieron más que nunca. Una ruta de calor que remataríamos en Cádiz, una ciudad increíble con una luz única y una gente amable y divertida donde las haya.

Andalucía la completamos pasando por Jaén y llegando hasta su punta más occidental, Almería. Allí invitamos a todos los conductores, incluidos algunos miembros de un club de clásicos que se acercaron a vernos con dos auténticas joyas rodantes, que maridan a la perfección con una SIN en carretera que, como nos recordó el Director General de Cerveceros de España Jacobo Olalla, es la mejor opción cuando se va a conducir: “yo creo que es la opción más atractiva porque es totalmente segura, porque es cerveza, porque sabe a cerveza, porque es tan refrescante y acompaña al aperitivo como una cerveza tradicional pero que no dispone ni siquiera de la baja graduación que tiene la cerveza convencional. Es una variedad muy segura, muy atractiva muy refrescante cuando se va a conducir”.

La andadura mediterránea la continuamos por Alicante y en Castellón, además de acercarnos a Benicasim, donde encontramos a casi todos los vecinos de esta ciudad disfrutando de sus playas y chiringuitos.

La provincia más grande que jamás tuvo el Imperio Romano, Tarraco, fue nuestro siguiente destino. Tarragona, desde su hermoso ayuntamiento, nos abrió sus puertas de par en par y fueron cientos de vecinos los que se acercaron a nuestra singular caravana para tomarse una SIN y llevarse la camiseta oficial de la gira.

En la penúltima parada nos plantamos en Barcelona, que desde hace unos meses cuenta con una delegación del mítico ACE Café de Londres. Allí, en el ambiente más genuino de amantes del motor, pasamos un gran día invitando a SIN a todos los que por allí pasaron.

El broche final a esta gira de 2017 lo pusimos en una ciudad por la que siempre hemos pasado y que siempre nos ha recibido con todos los honores: Zaragoza. Junto a su increíble Basílica del Pilar hicimos los brindis de despedida de esta aventura que durante un mes nos ha llevado por 30 provincias y 13 ciudades. 5.000 kilómetros que rematamos llegando a Madrid.

Con esta ya van cuatro vueltas a España en los últimos cuatro años invitando a miles de cervezas SIN a todo el que nos encontramos en el camino para recordar aquello de que: Alcohol y conducción es un binomio que hay que erradicar por completo, no hermanan, no cuadran, no pegan ni con cola… cuando uno viaja, cuando uno va en carretera: cerveza SIN. ¡Nos vemos pronto!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico