Resumen de la V vuelta a España de En La Carretera Cerveza SIN

  •   20/08/2018
  •   1 Comentarios
Featured Video Play Icon

El pasado 2 de julio arrancábamos en Madrid la V vuelta a España en moto de un mes de duración, conocida como #ECCervezaSINGira18. Durante la primera semana paramos en Valdepeñas, Sevilla, la conocidísima aldea de El Rocío (donde pedimos la bendición a  la Virgen para seguir seguros nuestro camino) y terminamos a orillas de la costa onubense, concretamente en Huelva; ciudades en las que invitamos a conductores, camioneros, moteros y a cualquier usuario de la carretera a una ronda de cerveza SIN para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y carretera.

En nuestra segunda semana pusimos rumbo al norte por la ruta de la Plata. Mención especial tiene nuestro paso por el pueblo extremeño de Fregenal de la Sierra, en donde un ciclista nos hizo de guía para enseñarnos su joya: ¡el único castillo templario que alberga en su interior una plaza de toros! Imposible olvidar como nos metimos en esta “faena” , que rematamos con una “verónica” de cervezas SIN y una estocada del mejor jamón ibérico. De ahí a Badajoz, Ourense y Avilés; sin perdernos la belleza del lago de Sanabria.

 

Asturias nos volvió a enamorar una vez más y nos sentimos increíblemente arropados por un grupo de moteros asturianos que nos acompañó el siguiente tramo hasta Villaviciosa. Aquí, un conocido chef con estrella Michelín, Jaime Uz, nos esperaba para tomar una SIN y degustar un sabroso aperitivo  en la Sidrería Gastronómica Lena.

Continuando con la gira y tras cruzar los Pirineos por lugares tan emblemáticos como el pueblo medieval de Ainsa, llegamos a Huesca en donde plantamos nuestra caravana junto a su espectacular Casino de 1901. Tras invitar a nuestras rondas de SIN, la carretera decidió llevarnos hasta latitudes más cálidas ¡a Valencia. No solo brindamos ante su emblemática Ciudad de las Ciencias, sino que también pudimos refrescar a todos los que nos encontramos en la hermosa playa de la Malvarosa.

Nuestra última etapa nos llevó a Albacete, la monumental ciudad de Úbeda y la Mancha Real; localidad jienense en donde nos esperaban numerosos moteros  en un coqueto Dinner estilo años 50, El Only You, en donde nos tomamos unas cuantas rondas al más puro estilo americano. Granada, Málaga y Córdoba pusieron el broche de hora a nuestro periplo por el Sur.

El viaje llegaba a su fin en Madrid, en la sede de la DGT,  aliado principal y fundamental de esta campaña. Allí su máximo responsable, Pere Navarro quiso darnos la bienvenida y felicitarnos por el trabajo realizado. La #ECCervezaSINGira18 termina aquí, pero no nuestro mensaje y labor, porque si este verano vas a coger el coche, la moto, el triciclo, el camión, el taxi, la grúa, lo que sea… y vas a salir a la carretera, recuerda nuestra mensaje, vas a salir ganando: ¡EN LA CARRETERA, CERVEZA SIN!

 

 

 

 

Comparte este artículo

One thought on “Resumen de la V vuelta a España de En La Carretera Cerveza SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico