Que el frío no te impida hacer tus rutas invernales

  •   02/12/2015
  •   Comentarios

Rodar con nuestras motos por las carreteras, disfrutando de la libertad y el paisaje que nos rodea, es uno de los mayores placeres que existen. Ni siquiera la llegada del frío, con temperaturas cada vez más bajas, nos debe privar de disfrutar de nuestra pasión por las dos ruedas.

Para que el frío no estropee una buena ruta, te dejamos unos consejos para protegernos del mal tiempo:

– Usa crema hidratante en manos y cara. Se formará una película protectora que evitará que la piel de tu rostro y manos sufra con el frío.

– Del mismo modo, el uso de los guantes es el mejor aliado para mantener las manos calientes. Ten en cuenta al elegirlos que te sean cómodos, ya que no deben entorpecer nuestros movimientos.

– Protege el cuello. Sin duda es una de las zonas del cuerpo que más rápido se enfría y que más sufre al conducir con frío. Utiliza una braga o bufanda para protegerlo.

– Cierra las entradas de aire de tu casco. Lo ideal sería una pantalla antivaho pero, si no dispones de él, cerrando las entradas evitarás que se enfríe el casco.

– Utiliza el calzado adecuado. Unas buenas botas, aparte de aislarnos de la posible humedad, también nos protegerán del frío.

– Cuando nos pongamos nuestra equipación, debemos asegurarnos de que no quedan espacios descubiertos entre, por ejemplo, el guante y la manga de la chaqueta o la bota y el pantalón, ya que puede entrar el aire frío y será muy molesto.

– Una vez equipados y vestidos, hacer un poco de ejercicio, como unas sentadillas o subir escaleras, nos ayudará a generar calor natural.

– Aunque no es muy estético, envolver nuestras botas en bolsas de plástico, no solo evitará que se mojen si nos sorprende la lluvia, sino que además es un estupendo cortavientos.

– Si tu moto lo permite, puedes optar por una manta para proteger tus piernas de las bajas temperaturas.

Así que ya sabes, con estos consejos, no dejes tu montura hibernando hasta que llegue la primavera.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico