Primera semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  •   12/07/2017
  •   2 Comentarios

Un año más, arrancó la Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN, que durante el mes de julio recorrerá la península con paradas en trece ciudades y el paso por treinta provincias. Iniciamos hoy un “Diario de Gira”, en el que iremos narrando los hechos más interesantes de cada una de las semanas que vivamos durante estos treinta días.

Este año el pistoletazo de salida se dio en Madrid, en la sede de la Dirección General de Tráfico, con la compañía de su Director General D. Gregorio Serrano, muy interesado por la campaña y todas las acciones que íbamos a desarrollar. Fue la primera camiseta de la Gira que entregamos y que todos los amigos que visiten la caravana y se fotografíen con ella y compartan en redes incluyendo el hashtag #EnLaCarreteraCervezaSIN, podrán conseguir.

La caravana tuvo su primera parada en Madrid y de allí nos dirigimos al siguiente destino, Logroño, haciendo previamente parada y noche en Sigüenza y su increíble Parador. Un castilloreconvertido en hotel de lo más recomendable. De allí partimos hacia la capital de la Rioja.

La principal peculiaridad de nuestro recorrido es que transita por carreteras secundarias, algunas de las más bonitas que tenemos en España. Paramos en la bonita Soria, a orillas del Duero, invitando a una ronda de cerveza SIN a todos a los que nos encontramos. Desde allí subimos por la espectacular carretera que llega hasta el Puerto de Piqueras, uno de los más recomendables para los amantes de las rutas de montaña y de los más complicados de transitar por sus condiciones meteorológicas, de hecho el año pasado no pudimos hacerlo por la densa niebla y fuerte lluvia.

Así llegamos a La Rioja, la única provincia que no habíamos visitado y entramos en la localidad de Torrecilla de Cameros donde tal y como solemos hacer durante toda la gira, probamos qué tal marida la cerveza SIN con su gastronomía. Las protagonistas fueron unas alubias rojas de escándalo, trucha de la zona y cómo no, unas patatas a la riojana.

En Logroño tuvimos una gran acogida, especialmente en su mítica Calle Laurel, donde cientos de amigos brindaron con nosotros por la conducción responsable y tapearon acompañándose de una cerveza SIN bien fresca. La caravana igualmente contó con un buen número de visitas de gente que vino a fotografiarse con nosotros y a conseguir su camiseta de la Gira.

 

La salida de Logroño nos llevó al precioso Pantano del Sobrón y al pueblo medieval de Frías (Burgos) cuyo perfil impresiona desde que te vas acercando, muy recomendable. Al atravesar el Puerto del Escudo dirección Cantabria visitamos Lanesota, el pueblo más pequeño de Euskadi, donde igualmente invitamos a una ronda a quienes nos encontramos. Santander nos acogió como siempre muy bien, con las autoridades implicadas en la campaña y con un buen número de visitas a la caravana que aparcamos junto a la playa del Sardinero. Incluso, recibimos la visita del club motero Gun Fighters, cuyos componentes son todos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y curiosamente, estaban acompañados de su presidente mundial, un policía norteamericano con raíces santanderinas.

Y aprovechamos el fin de la semana para trasladarnos a Somo y darnos un baño en el Mar Cantábrico y cerramos la semana en Asturias, para visitar a nuestros amigos del Chiringuito de Arriondas que ya visitamos en 2016 y con quienes quisimos igualmente brindar con una cerveza sin alcohol.

Y estos han sido nuestros siete primeros días de trayecto. Cientos de kilómetros con buen clima, con el compromiso y apoyo de cada vez más gente e instituciones y con la sensación de que aún nos quedan muchas anécdotas que vivir. Te esperamos en tu ciudad.

 

Comparte este artículo

2 thoughts on “Primera semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  1. Estuve con ellos en ACE CAFE BARCELONA, gente SUPER amable, simpatica y divertida.
    Muy recomendable, les doy todo mi apoyo y aliento para que sigan con este gran proyecto, que puede salvar muchas vidas.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico