Precauciones para rodar con la moto en otoño

  •   02/10/2015
  •   Comentarios

Las buenas temperaturas nos empujan a coger nuestra moto todavía con más ganas, los paisajes se hacen más especiales con la llegada del otoño y, no nos engañemos, las ganas de rodar por la carretera, siguen siendo las mismas. Pero, por supuesto, no podemos descuidar la seguridad ni en otoño ni en ninguna otra estación del año.

En la estación que hemos estrenado hace poco, debemos tener en cuenta, sobre todo, que la lluvia, va a estar presente mucho más a menudo. Ya hablamos de ello en otra entrada, pero nunca está de más recordar las consideraciones básica al enfrentarnos  a una carretera mojada: Aumentar la distancia de seguridad, disminuir la velocidad y extremar la precaución en la frenada y aceleración, sobre todo en charcos y la pintura blanca del pavimento, muy resbaladiza cuando está mojada.

Del mismo modo, sobre todo si rodamos por zonas de montaña, esa bajada de temperaturas que vamos experimentando, puede hacer que en zonas, sobre todo las más sombrías, esa humedad se transforme en hielo. Igual o incluso algo más peligroso que el agua. Tendremos especial atención al circular, como hemos dicho, en zonas en sombra, ya que el hielo tardará más en desaparecer. En estas circunstancias, altamente resbaladizas, nuestra velocidad será constante y reducida, evitaremos los acelerones, es decir, mantendremos la moto a velocidad constante, sin frenar ni acelerar, dejando que supere el tramo por sí sola.

Por último, no olvidar lo más característico de esta época: las hojas. Y sobre todo, las hojas mojadas. Altamente resbaladizas. Evitaremos los montones de hojas y extremaremos las precauciones si no podemos evitar rodar por zonas arboladas.

Asi mismo, nuestro equipamiento también se debe adaptar a las nuevas temperaturas, dispondremos de prendas impermeables y más resistentes al frío y la humedad.

Sólo nos queda disfrutar de la carretera, el ruido de nuestro motor y los paisajes otoñales en compañía de nuestra moto, nuestros compañeros o como queramos, siempre con seguridad y siempre en la carretera, cerveza SIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico