Parches moteros, ¿conoces su historia?

  •   16/12/2015

Son coloridos, adornan nuestros chalecos, nos llenan de orgullo y nos hermanan con otros moteros. Para algunos, son simples adornos pero tienen una historia detrás y, por supuesto, un significado. Por ello, queremos hacer un breve paseo por la historia de estas señas de identidad tan nuestras: los parches moteros

Los primeros parches surgen en Estados Unidos, a raíz del nacimiento de la AMA (American Motorcyclist Association), que surgió en 1924 para para fomentar la afición motera en EE.UU.

Al poco tiempo, gran cantidad de clubes moteros comenzaron a afiliarse a esta asociación. Eran sobre todo grupos de amigos que se reunían, disfrutaban de sus máquinas y compartían su pasión por la carretera. No pasó mucho tiempo hasta que estos grupos comenzaron a establecer sus propias señas de identidad, diseñando incluso  uniformes para ser reconocidos rápidamente.

Pronto destacaron los parches, aunque no siempre iban prendidos en los chalecos, sino que se lucían en camisetas, chaquetas o jerséis. Se llegó incluso a organizar concursos de parches y vestimentas más originales.

Al poco tiempo, algunos grupos moteros se hicieron famosos, no solo por sus parches e insignias, sino también porque por el uso de determinados colores en sus escudos y parches. Así, por ejemplo, los Outlaws MC lucen el negro y el blanco, Hells Angels MC el rojo y el blanco, Bandidos MC el amarillo y el rojo, etc.

Llegados a este punto, ¿qué tipos de parches podemos encontrar y qué significado tienen?

– De una sola pieza, significa que se trata de un club familiar.

-De dos piezas, estaríamos ante un club en transición a MC (Moto Club).

-Parches de tres piezas, identifican a la organización como un Moto Club clásico.

Por supuesto, la historia no acaba aquí, son muchos los nuevos grupos, parches y diseños que aparecen día a día. Y a todos les queremos hacer llegar nuestro mensaje: En la carretera, siempre cerveza SIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico