Nos recibe el presidente de la Junta de Extremadura en la tercera ruta de la Gira Cerveza SIN 2019

  •   13/09/2019
Brindis con Guillermo Fernández Vara

Con gran ilusión iniciamos la ruta por Extremadura, tercer trayecto de la gira motera de En La Carretera, Cerveza SIN 2019. Recibimos multitud de solicitudes y eso nos hizo arrancar motores con gran expectación. En realidad, siempre iniciamos las rutas con esa sensación hormigueante en el estómago y la verdad es que nos han tratado fenomenal en cada uno de los destinos que hemos visitado.

La ruta coincidía con el Día de Extremadura, lo que normalmente incrementa la cantidad de vehículos en circulación y el número de visitas a la región. Así que nos pusimos manos a la obra, “concienciados para concienciar”, y llegamos a nuestro primer destino: Cáceres. No sin antes hacer una parada para estirar las piernas y grabar un vídeo introductorio de la gira, que tuvo muy buena acogida en redes sociales. Os lo compartimos.

En el Ayuntamiento de Cáceres realizamos la preceptiva presentación de la ruta y posterior rueda de prensa. A lo largo de esta ruta y como en las anteriores hemos contado con múltiples apoyos. Como sabéis, esta gira nace apadrinada por la DGT y cuenta con el apoyo de otras 17 instituciones. En esta ocasión nos acompañó el concejal de Fomento, Andrés Licerán, que participó en la presentación junto con la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, y nuestro coordinador/embajador motero, Ramón Pradera.

No terminaron aquí los encuentros célebres, ni mucho menos. Tras la presentación nos dispersamos por el casco histórico hasta la Plaza Mayor, escenario de grandes series como Juego de Tronos o Romeo y Julieta. Allí comenzamos nuestras habituales rondas de invitación a Cerveza SIN, transmitiendo el mensaje de “cero alcohol en la conducción” y con el privilegio de brindar con el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. Más de cien invitaciones de Cerveza SIN después, pusimos rumbo a Mérida.

En la capital de Extremadura encontramos una magnífica acogida y un atardecer espectacular. La compañía era inmejorable, no sólo por las personas y amigos que encontramos, sino también porque nos acompañaba el grupo motero local de los Buitres Leonaos, conocido en la región por su implicación en campañas de responsabilidad social. Moteros de verdad. Una gozada.

Brindis con el presidente de la Junta

Hicimos noche en la ciudad emeritense y con los primeros rayos de sol partimos dirección Trujillo, pero… tuvimos que detenernos. A mitad de camino nos comunicaban que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, querían sumarse a nuestra iniciativa con un brindis. Así que dimos marcha atrás y retornamos a la ciudad antigua y romana de Mérida para reunirnos con los citados, que pusieron en valor el espíritu y buen hacer de nuestra campaña. Compartimos Cerveza SIN y hasta recogimos en vídeo el testimonio del presidente regional.

El tiempo se nos echó encima y lamentablemente tuvimos que suspender la visita a Trujillo. Sí nos dio tiempo a visitar Plasencia y su también espectacular Plaza Mayor. Tarde/noche veraniega de sábado y mucha actividad, lógicamente. Aprovechamos para seguir conversando sobre conducción responsable, al tiempo que regalamos camisetas y parches con el logotipo oficial. Nos damos cuenta de que los espacios de reflexión y diálogo en entornos relajados y agradables facilitan el calado del mensaje.

En conclusión, hemos añadido unos 700 kilómetros a la Gira de 2019, que ya acumula tres rutas: Madrid, Asturias y Extremadura. También agregamos cientos de invitaciones de Cerveza SIN. Nos quedan otras tres rutas antes de finalizar el año para completar un total de seis. Son Vigo, Valladolid y Tenerife, y estamos más motivados que nunca ¡Seguimos rodando! ¡Súmate! 😉

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico