Mini gira Semana Santa: Ruta a Los Pirineos

  •   08/04/2016
  •   Comentarios
Featured Video Play Icon

SIN Riders volvíamos a la carretera la pasada Semana Santa con una minigira que nos llevó desde Aragón hasta el Pirineo catalán. Volvíamos más fuertes, con más ilusión, con más novedades y más ambiciosos que nunca. Regresábamos al completo para rodar este 2016 y lo hacíamos sin esperar al mes de julio, aprovechando los primeros desplazamientos masivos del año para concienciar con nuestro mensaje que iremos predicando durante los 365 días del año. La primera misión que nos marcamos fue llegar a todos los conductores que eligieron la montaña como destino la pasada Semana Santa y así transcurrió la ruta.

La espectacular Plaza del Pilar, sirvió para dar el pistoletazo de salida la primera minigira de 2016. Llevamos tres años pasando por Zaragoza y siempre nos han recibido con los brazos abiertos. En esta ocasión, incluso se acercó el alcalde de la ciudad, Pedro Satisteve para tomarse una SIN con nosotros; que nos felicitó por la labor pedagógica que realizamos y destacó que somos un buen ejemplo, sobre todo, para que los jóvenes no mezclen alcohol y conducción.

Otro gran amigo con el que pudimos brindar en este día fue el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, principal impulsor de este proyecto, que un año más, vuelve a apostar por la presencia de los SIN Riders en la carretera para que nuestra filosofía de cero alcohol en la conducción llegue a  todos. “Creo que entre todos lo estamos consiguiendo, porque este es un trabajo de concienciación, de lluvia fina, es un objetivo de Estado… nosotros ponemos nuestro grano de arena y los Sin Riders, estáis poniendo más que un grano; con vuestra personalidad, con vuestra presencia, con vuestra convicción estáis haciendo que el mensaje cale, un mensaje que tiene que llegar a todos” explicó Jacobo.

Tras invitar a todos los amigos maños que nos encontramos en el barrio de El Tubo, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, la puerta a los Pirineos: Lleida. Una ruta tranquila, agradable, con el sol a la espalda que nos hizo disfrutar del camino. Una vez allí, nos sentimos unos privilegiados gracias al cariño de la gente que nos encontramos y de las principales instituciones de la ciudad. Compartimos una SIN con la concejala responsable de seguridad Sara Mestre que descubría por primera vez a los SIN Riders. La edil nos dijo que “Es una iniciativa perfecta porque como mínimo te dice, mire usted cuando conduzca puede tomar cerveza, pero SIN alcohol. El mensaje que da es que se puede hacer de todo en esta vida, pero con responsabilidad”. También pudimos brindar con otra buena amiga, la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España Cristina de Aguirre que destacó una de las novedades de esta mini gira, y es que por primera vez una mujer rodaba con los SIN Riders; “Las mujeres estamos en todas las facetas de la vida, pues que menos que en la moto, además somos consumidoras de cerveza SIN por lo tanto yo creo que era importante que este año se incorporara una mujer al grupo”. El nuevo fichaje se llama Ana, es de Villareal y rueda con una Harley Davidson Sporster modificada hasta la última tuerca. Un gran fichaje y compañía para esta ocasión.

Tras los rituales de brindis y despedida, realizamos el tramo más apasionante de este viaje. La subida al Valle de Arán. Un camino fascinante que pudimos disfrutar con intensidad ya que el buen tiempo nos acompañó. Así nos plantamos en Vielha, donde el concejal de juventud, Alberto López, salió a recibirnos y a tomarse una SIN con nosotros. Nos dio buenos consejos sobre las rutas a realizar que seguimos al pie de la letra por los hermosos parajes hasta que nos topamos con la nieve. No fue mayor problema, gracias a los amigos de Skicenter Baqueira,  pudimos continuar nuestra labor evangelizadora a lomos de otras motos… esta vez, de nieve. Así rematamos este viaje invitando a las SIN más frías de todo el año en pleno Parque Nacional de Aiguestortes.

Queda claro así que un SIN Rider puede llegar a cualquier sitio para invitarte a una cerveza SIN alcohol, así que prepárate: este 2016 esperamos cruzarnos contigo.

Consulta las fotos de la minigira en nuestro perfil de Facebook:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico