Mercadillos de Navidad en España

  •   20/12/2018
Mercadillo de navidad

Ya está aquí una de las épocas más esperadas del año. Una época llena de magia, de luces, de sonrisas… Una época también de reencuentros, de risas, de amigos y familia.

Y una de las opciones para disfrutar de una manera especial estas Navidades es paseando por los mercadillos navideños de tu ciudad. Cógete fuerte a la mano de tus amigos, pareja o familia y ve a disfrutar bajo las luces navideñas de un paseo completo de regalos, sorpresas, de bromas y risas.

Para ponértelo más fácil, hoy #EnLaCarreteraCervezaSIN te dejamos una recomendación de mercadillos navideños para que, estés donde estés, no te pierdas ninguno. Una costumbre que se ha arraigado en nuestro país con el paso del tiempo y extendido en las diferentes partes de España 😊

Mercadillo de navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Uno de los mercadillos más emblemáticos de España, donde podrás pasar horas paseando y no cansarte de las diferentes casetas es el instalado en la Plaza Mayor en estas fechas. Sus puestos están llenos de artículos de broma y productos tradicionales como belenes, figuras artesanas y un montón de juguetes donde perderte y pasar un buen rato.

Mercadillo de Navidad de Bilbao

Más de un centenar de puestos, caracterizan a este mercadillo repleto de productos típicos de la gastronomía vasca, objetos artesanales y productos típicos de la Navidad.

Mercadillo de Navidad en Barcelona, Feria de Santa Lucía

Este mercadillo es uno de los iconos culturales más emblemáticos de la ciudad de Barcelona en esta época del año. Con más de 200 años de vida entre sus calles y situado en una localización única, en pleno Barrio Gótico y en el corazón de la ciudad, frente a la catedral de Santa Lucía, tiene más de 300 casetas llenas de productos variados que van desde lo más moderno a lo más tradicional. Todo esto y más hace que sus habitantes no conciban una Navidad sin esta Feria tan relevante en estas fechas.

Mercadillo de Navidad en Valencia

Un mercadillo donde encontrarás todo tipo de especialidades de la zona como castañas asadas, dulces de pan de jengibre, árboles de Navidad y complementos artesanales… Está situado en la Plaza de la Reina y da vida a uno de los belenes a tamaño real más característicos junto al mercado dotando a la plaza de un ambiente mágico durante estas fechas.

Mercadillo de Navidad de Zaragoza

Este mercadillo navideño es el centro neurálgico de la capital aragonesa durante estas fechas. Situado en la Plaza del Pilar y lleno de actividades diferentes donde podrás disfrutar de pasear tranquilamente por sus más de 40 casetas. Además, puedes pedirle un deseo al árbol de los deseos, subirte en la noria o en un tiovivo ecológico o incluso formar parte de un Belén gigante de 1000 metros cuadrados de superficie.

Mercadillo de Navidad de Málaga

Antes de la puesta de sol, sal a pasear hasta llegar al mercadillo navideño de Málaga. Una manera diferente de disfrutar de este mercadillo es acudir al atardecer para vivir en primera persona el encendido de sus luces decorativas. Con más de 90 casetas repletas de libros, artesanía y artículos navideños, es un plan perfecto para disfrutar junto de los que más quieres durante una tarde de invierno.

Mercadillo de Navidad y Feria de los Belenes en Sevilla

Un referente a nivel nacional en esta época del año, situado en pleno casco histórico donde el Archivo de Indias y la Catedral, cuenta con más de 50 casetas de madera blanca donde se expone el trabajo artesano de la zona, así como libros y dulces navideños.

Y recuerda, si al volver a casa tienes que coger el coche, la moto o la bici, en cualquiera de estos mercados navideños opta por una cerveza SIN para regresar con seguridad junto a tus seres queridos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico