Maridajes para la ruta gastronómica del verano

  •   14/08/2019
ruta gastronómica típica de verano maridaje cerveza

El verano es sinónimo de calor, de tardes interminables en las terracitas disfrutando con los amigos de una buena sesión de risas, de historias de viajes y vacaciones… ¡Y de comida y cerveza! Así lo acaba de confirmar un estudio reciente presentado por Cerveceros de España, y es que el 70% de los españoles imagina su verano ideal con una cervecita cerca.

Así que, ¿por qué no hacer un recorrido gastronónomico, algo así como nuetra particular ruta de platos típicos veraniegos, mezcla de tradiciones y cultura, que van a hacer las delicias de nuestro paladar combinados con una cerveza bien fresquita? ¡Que aproveche!

Gazpacho andaluz, ¡sin duda uno de los productos estrella del verano! Saludable y refrescante por igual.

Salmorejo, más contundente que el gazpacho al incluir miga de pan entre sus ingredientes, pero igual de rico. Es popularmente conocido en toda España, pero si visitas Córdoba, tienes que probarlo sin excusas.

La esqueixada catalana, una ensalada a base de bacalao, ideal para combatir las altas temperaturas. Marida perfectamente con una cerveza ligera, de cuerpo medio.

El ajoblanco. Otro clásico del verano. Si pasas por Andalucía o Extremadura tienes que probarlo.

El zorongollo, típico de Extremadura, cuyo origen reside en la comarca de la Vera (Cáceres). También se puede degustar en algunas zonas de Salamanca.

El pisto manchego es otro de esos platos que combinan a la perfección con esta época del año. Aquí el elenco de cervezas con las que combinar es amplio, pero con una tostada, que realce el acidez del tomate, ¡va perfecta!

El melón con jamón. Probablemente la combinación más sencilla de dulce y salado que puedes probar en verano. En cualquier lugar de España podrás deleitarte con este plato.

La paella valenciana, presente en prácticamente cualquier menú de verano, es otro de los platos que nunca pasan de moda. El informe de Cerveros ha revelado que se trata de la combinación favorita de los españoles en verano, en combinación con la playa y una cerveza. Si acompañas este plato con una cerveza de alta fermentación o, incluso una cerveza de arroz, tendrás la fórmula perfecta.

La escalibada, típica de la comunidad valenciana, Murcia, Aragón y Cataluña. Si te gusta la verdura, este es tu plato.

El salpicón de marisco, uno de los platos de verano más emblemáticos de la cocina mediterránea.

O el pulpo a la gallega, que va de maravilla con una cerveza de trigo.

Estos platos son capaces de satisfacer hasta los paladares más exigentes… ¿A qué esperas para probarlos?

Eso sí, si estás en carretera y haces una paradita para comer o descansar, que tu cerveza sea SIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico