Los SIN Riders y las motos de cine

  •   04/09/2015

Nos gustan las motos y nos gusta el cine, si combinamos los dos tenemos la pareja perfecta. ¿Has visto todas estas pelis en las que la moto tiene un papel importante, incluso protagonista?

Easy Rider
La película motera por antonomasia que todo buen motero debe haber visto al menos una vez. Peter Fonda y Dennis Hopper se pasean por Estados Unidos en sus Harley ‘Capitán América’ y ‘Billy Bike’ viviendo al límite y con una banda sonora impecable. Tienes que verla… o volver a hacerlo.

Vacaciones en Roma
Si piensas en Roma, seguro que la imagen que te viene a la cabeza sea esa mítica imagen de  una pareja paseando en una Vespa por las calles de la ciudad. Esta peli tiene la culpa de eso. Audrey Hepburn y Gregory Peck inmortalizaron la ciudad eterna a lomos de su Vespa 125.

 

Tron
Delirio futurista en la que un joven Jeff Bridges se traslada a un mundo virtual dentro de un videojuego. Recordamos sin duda las carreras de las lightcycles con sus estelas mortales. En su estreno, 1982, fue todo un hito en animación digital.

 

El caballero oscuro
Porque es la moto de Batman y todos los vehículos del superhéroe oscuro tienen algo muy especial. En este caso se trata del Batpod, una moto equipada con lanza misiles y grandes ruedas, que es expulsada del Batmóvil cuando éste explota.

 

La gran evasión
Una de las películas bélicas más recordadas tiene como protagonista a Steve McQueen, quien era un apasionado de las motos (y los coches y los barcos). Tanto es así que solía rodar él mismo las escenas de riesgo con vehículos. El salto con su Triumph Trophy TR6 es ya todo un clásico del cine.

 

Terminator
´Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta´ decía Arnold Schwarzenegger. Y la motocicleta era una Harley Davidson Fat Boy. Sería un cyborg del futuro pero tenía un gusto impecable para las motos.

 

Top Gun
Tom Cruise enamoraba a diestro y siniestro subido en su Kawasaki GPZ 900 R. Una de sus películas más míticas.

 

Salvaje
Marlon Brando subido encima de una Triumph Thunderbird supuso sin duda el germen para un sinfín de películas de bandas y para la creación de la imagen del motero rudo, libre y rebelde. Y eso, no nos importa mucho, ¿verdad?

 

Misión Imposible II
El director de la película, John Woo, es famoso por hacer escenas de acciones cargadas de efectos sin reparar en gastos. En este caso no iba a ser menos y embarca al agente especial Ethan en una persecución con salto y pirueta espectacular, subido en una Triumph Speed Triple. La única pega; pasa de tener ruedas de carretera a llevar ruedas de taco en cada plano. Aun así, la recomendamos.

 

Sabemos que faltan algunas, por eso te pedimos que compartas con nosotros tus preferidas.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico