Los SIN Riders y el futuro de los motores eléctricos

  •   11/09/2015
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Sin palabras. Así se queda uno cuando prueba una moto eléctrica. Es potente, rápida, ágil, versátil y ni suena ni contamina.  No hay duda, es el futuro, pero ¿estamos hablando de un futuro próximo o de un futuro lejano?

Todo es positivo en las motos eléctricas, todo menos un aspecto fundamental: la autonomía. Cuidando mucho el acelerador podríamos llegar a los 100 Km., pero lo normal es que estemos en torno a los 80 Km; esto significa que una persona que viva en el extrarradio de una gran ciudad y que la use, por ejemplo, para ir a trabajar al centro, hacer unos recados y volver a casa llegaría muy justito… si llega.
Por eso en SIN Riders hemos ido a ver a la empresa que parece que puede solucionar este aspecto… y mucho más.

Baterías de grafeno

El presidente de Graphbikes, Alejandro Sanchez, lleva las motos en la sangre tanto por afición como a nivel profesional ya que ha estado en la parte técnica de algunos de los equipos que compiten en el campeonato del mundo de motociclismo.

La base del proyecto que están desarrollando está en el  grafeno, un material que parece que va revolucionar todo lo que toca. Alejandro nos cuenta que en menos de un año habrá baterías de grafeno que permitirán una autonomía de más de 400 Km. y serán un 40% más ligeras de las que se usan a día de hoy. Además, se cargarán por completo en unos 8 minutos (aunque aquí matiza que esto sería con un cargador profesional, en un uso doméstico la carga total se realizaría en menos de 30 minutos).  Si realmente es así, los motores de combustión a los que estamos acostumbrados están llamados a desaparecer o acabar en los museos.
Alejandro nos asegura que el prototipo ya lo han desarrollado y probado con éxito, ahora están en la parte de fabricación. Como dicen, como decimos, como todo el mundo puede pensar, si lo que prometen se hace realidad nuestras carreteras, gasolineras, garajes y calles… nunca volverán a ser lo que son.

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