Los SIN Riders en la Cuevona (Asturias)

  •   28/08/2015
  •   Comentarios
Featured Video Play Icon

Asturias es posiblemente el paraíso en la tierra para cualquier motero. Tiene carreteras que discurren por sinuosas montañas, bosques frondosos o playas casi desiertas que completan paisajes fascinantes. Lo que pocos saben es que esta tierra tiene el que probablemente sea el túnel más alucinante que se pueda encontrar en España: “La Cuevona de Cuevas”, más conocida simplemente como “La Cuevona”

La Cuevona es una caverna modelada en la montaña durante millones de años por un pequeño arroyo. Se encuentra a escasos 5 kilómetros de Ribadesella y por ella discurre la única carretera por la que se puede acceder al pueblo de Cuevas del Agua.

El que decide ir a ver la Cuevona se topará con una gigantesca gruta en medio de la carretera que deja de piedra a cualquiera. Impresiona seguir rodando dentro de ella y sentir como la montaña te engulle. Durante los 300 metros de trayecto, atraviesas una cueva gigante, con una altísima bóveda que da lugar a todo tipo de estalactitas y estalagmitas con formas sorprendentes.

Tras recorrer en interior de la gruta, merece la pena aparcar la moto a la salida y volver a hacer de nuevo el trayecto a pie. Se aprecian mucho mejor todos sus detalles. Eso sí, no recomendamos hacerse el explorador ya que de la Cuevona salen innumerables galerías que sólo se puede recorrer con un equipo profesional. Dicen los lugareños que muchos de los osados que han ido, no han vuelto a salir de allí… ¿verdad o leyenda?

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico