Los SIN Riders en el Parque Natural de las Hoces del Duratón

  •   12/09/2016
  •   Comentarios
Featured Video Play Icon

En el corazón de la meseta se esconde un lugar increíble y que sorprende al viajar por sus carreteras; ya que mientras uno podría pensar que se trata del típico paisaje castellano, cuando transitamos por esta zona del norte de Segovia descubrimos que hay mucho más que un mar de pinares y campos de cereal. Aquí se abre la tierra y aparece el fascinante cañón de las Hoces del Duratón, un Parque Natural que es mucho más que naturaleza, y del que hoy te hablamos en SIN Riders.

Para conocerlo en profundidad, lo primero es alojarse dentro del propio Parque en una de sus cabañas de madera, o quedar con quienes mejor conocen esta tierra, un equipo de guías profesionales único como Naturaltur. Con la idea de coger fuerzas y estar al 100% para lo que nos espera, les invitamos a una ronda de cervezas SIN y ellos nos responden con un potente y sabroso arroz castellano.

Con las pilas cargadas salimos a la aventura con la compañía de Pive, que no es un guía más, nació aquí y es un experto en botánica, historia y biología. Conoce los caminos más recónditos y por una ruta casi imposible, nos lleva en un todoterreno 4×4 hasta La Punta del Cuerno, donde nos encontramos una vista única del Duratón. Allí nos cuenta que aunque parezca imposible, todo lo que estamos viendo hace millones de años era el fondo del mar; así se explica la formación de este cañón que acoge una de las comunidades de buitre leonado más importantes de España. Pero esto no es solo un espectáculo natural, el arte y la historia esta presente en cada recodo del río, que acoge decenas de ermitas románicas, capillas, antiguas fortalezas, palacios, castillos o cuevas que salpican este paisaje. Sus historias mezclan leyendas y realidad, haciendo el recorrido de lo más interesante.

Pero si lo que queremos es sumergirnos en el corazón de este Parque, nada mejor que una piragua: fáciles de llevar y muy seguras, con ellas disfrutaremos de unas vistas únicas. Por si fuera poco, tenemos la suerte de navegar acompañados de un guía de excepción, Juanma Sánchez, campeón del mundo de piragüismo y participante en cuatro olimpiadas. Motivo suficiente para parar en una de las playas e invitarle a una SIN bien fría para que nos confirme que este es uno de los mejores sitios que conoce para practicar el piragüismo por sus aguas calmadas. Un deporte al que puede animarse cualquiera, ya que las embarcaciones están preparadas para principiantes y pueden usarse en cualquier época del año, ya que en cada estación tiene su encanto este entorno.

Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo, nos convertimos en un personaje de Bailando con Lobos, en primer lugar porque nos encontramos con unos hermosos caballos; segundo porque estamos en tierra del lobo ibérico, animal que se siente tan cómodo que hasta se deja ver; y, tercero, porque nos dicen que los bisontes están a punto de llegar. Así nos lo cuenta José Tovar, un empresario de la zona, que asegura que en breve podremos galopar por estas praderas como Kevin Costner.

Nada mejor para rematar este viaje de película que un buen lechazo de la tierra con unas cervezas SIN y la entrega de nuestro parche a este equipo de profesionales que hacen aún más grandes a las Hoces del Duratón.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico