Los SIN Riders en el 25 aniversario de MÁS GAS

  •   06/11/2015
Featured Video Play Icon

¿Cuántos habéis visto la película de Forrest Gump? Si la conocéis, recordaréis la escena en la que Forrest comienza a correr sin dirección, sólo y sin saber cuánto tiempo estará haciéndolo.   Esta en la mejor imagen para explicar la historia de uno de los club moteros con más solera y más queridos en España: Más Gas que acaba de cumplir 25 años.

En 1990, el director del instituto cordobés López Neira decidió juntar en la misma clase a los alumnos más “rebeldes”. No sabía que allí se forjaría una gran amistad entre cuatro chavales con una misma pasión: las motos. Por aquel entonces no tenían más que vespinos y mobilettes, pero su  afición por viajar sobre dos ruedas no tenía limities. Para poder hacer esos viajes con más amigos que tuvieran el mismo espíritu aventurero, decidieron crear un club: Más Gas. No había grandes intenciones, ni grandes propósitos, sólo querían salir a rodar en moto y pasarlo bien, pero ni se podía imaginar a lo que llegarían.

Hoy, Más Gas es un club totalmente volcado con su ciudad: Córdoba. Por esta razón, nadie se ha extrañado que  en su celebración estén representantes de todas las instituciones municipales, como la policía local o  la alcaldía. El Ayuntamiento, a través de su primer Teniente de Alcalde, Pedro García, ha asegurado que “la ciudad les debe mucho” . Estos moteros participan en todo tipo de carreras populares ayudando a la policía en el recorrido y en los cortes de calles, algo que además supone un importante ahorro económico para la ciudad. Pero este club va más allá: imparten clases de seguridad vial en los institutos y clases de primeros auxilios (quien les iba a decir a los “chicos malos” que volverían a las aulas como “chicos buenos”), , han creado equipos deportivos profesionales de motociclismo, donde participa la primera campeona de Andalucía en su categoría,; recogidas de alimentos, de juguetes… En fin, que ¡no paran! Siempre tomando la iniciativa y siempre dispuestos a tener la mano cuando hace falta.

La parte lúdica, las risas y el buen rollo  no falta en este club.Por eso, además de sus habituales reuniones moteras y conciertos en su sede,  son capaces de montar el mejor concurso de Pin Ups de España o “el día de la moto”, en el que durante un día,todos se reúnen y son capaces de crear una moto prácticamente desde cero.

Como Forrest, un día se pusieron a rodar, la gente comenzó a seguirles, no saben hasta donde, no saben hasta cuándo, pero mientras el buen ambiente continúe, mientras se sigan sintiendo como una gran familia, mientras la ilusión siga tan fuerte como el primer día… tienen asegurado al menos, otro cuarto de siglo más-Por muchos brindis con cerveza SIN por vosotros. ¡Felicidades Más Gas!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico