Los mejores camping de España: Mapas y rutas

  •   17/05/2019

Ir de camping se ha convertido en una opción para ir de vacaciones. Cada vez son más las más familias y grupos de amigos que eligen el camping para pasar unos días de ocio y descanso. Los campings en España van mejorando cada temporada, renuevan sus servicios y su oferta para poder ofrecer un gran producto a los usuarios, pero ¿cuáles son los mejores campings de España?

Para elegir un buen camping hay que tener muchas cosas en cuenta, lo primero de todo es saber qué tipo de vacaciones queremos, no es lo mismo pasar unos días de relax, que aprovechar las rutas y actividades que nos ofrece la zona donde está el camping. También es importante elegir el tipo de alojamiento: tienda de campaña o bungalow, en este sentido la elección del camping será fundamental para poder tener la mejor parcela o el mejor alojamiento.

Elegir el destino puede ser complicado, ¿prefieres playa o montaña? Nosotros te contamos cuáles son los mejores campings dependiendo de a dónde te gustaría ir. ¿Empezamos?

Mejores campings en primera línea de playa

¿A quién no le gusta disfrutar del sonido de las olas del mar mientras se relaja? Pues esto es lo que te ofrecen los campings en primera línea de playa. Por suerte, en España tenemos kilómetros de costa donde hay una gran variedad de campings donde poder disfrutar de ellos.

La costa de Cataluña es una de las que concentra un número más alto de campings, todos de gran calidad y preparados para recibirte. Por ejemplo, el Camping Bon Repòs situado en Santa Susana, Barcelona, está en un enclave único en la costa del Maresme y cuenta con más de 100 plazas que cuentan con vistas directas a la primera línea de playa.

En Tarragona podemos encontrar dos grandes opciones de campings en primera línea de playa como el Camping el Pinar en Blanes o el Camping Gavina en Creixell. Los dos cuentan con gran variedad de actividades con acceso directo a la playa, rodeados de pueblos y lugares idílicos en los que disfrutar de unas vacaciones únicas.

Si prefieres disfrutar del Atlántico, en Galicia tienes variedad de campings como el Camping Bayona Playa (Pontevedra) que se encuentra en un lugar único de la costa gallega que te sorprenderá por su belleza. Si quieres descubrir calas preciosas, el Camping Playa Paisaxe en Vilanova de Arosa te ofrece el alojamiento perfecto con multitud de actividades y servicios para conocer un entorno increíble.

Ruta de campings por el norte de España

Si lo que te gusta es hacer rutas por distintos sitios y alojarte en diferentes lugares mientras disfrutas de la naturaleza, esto te va a interesar. El norte de España te ofrece gran variedad de opciones para conocer nuevos pueblos y, por supuesto, pone a tu disposición algunos de los mejores campings de España.

Por ejemplo, puedes comenzar tu ruta en Huesca, concretamente en el Valle de Tena, donde podrás alojarte en el Camping Gavín, donde podrás disfrutar del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, naturaleza en estado puro.

Desde allí puedes viajar hasta Navarra. Situado en el pueblo de Mendigorría se encuentra el Camping El Molino, con unas instalaciones para que toda la familia pueda disfrutar de una estancia única con multitud de actividades.

Continuando el viaje llegamos a Gipuzkoa y nos adentramos en uno de los escenarios de Juego de Tronos, visitando Zumaia y sus espectaculares acantilados y playas. El alojamiento es el Camping Itxaspe con las mejores vistas de la costa y del Mar Cantábrico.

Como ves, las opciones son muchas y nuestra geografía nos ofrece los mejores campings para poder disfrutar de unas vacaciones únicas. ¡Elige tu destino y empieza ya a hacer las maletas!

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico