Los embajadores de #EnLaCarreteraCervezaSIN recorren Castilla y León

  •   20/04/2017
Featured Video Play Icon

Un año más, y ya van tres, los embajadores de #EnLaCarreteraCervezaSIN volvemos a rodar y lo hacemos con una minigira de cuatro días que nos ha llevado por algunos puntos emblemáticos de Castilla y León. Arrancamos  en Segovia, considerada patrimonio de la humanidad, donde estuvimos  invitando a rondas de cerveza SIN.

El buen tiempo de esta calurosa primavera ha hecho que muchos segovianos y visitantes aprovechen las terrazas para hacer un alto en su camino. A todos los que nos encontramos, les invitamos a una ronda de cerveza SIN, para muchos, la mejor opción si hay que salir a carretera, como es el caso de Javier García, que además de ser el Gerente de la Asociación de Hosteleros de Segovia, es un motero al que le gusta viajar. Javier cree que  “hoy en día sabemos los peligros que tiene el beber alcohol y conducir, entonces esta campaña me parece una buena opción para que la gente sepa que puede tomar una buena cerveza y poder conducir después, así que creo que es un acierto”.

Sin cansancio y con los reflejos al 100% volvemos a nuestras motos para continuar la ruta por tierras segovianas. Cruzamos una de las fincas más hermosas de la provincia: La Serreta, donde se está estudiando construir el hotel ecológico más importante de Europa. Por sus bosques galopamos junto a los caballos más espectaculares y nos llevamos una foto para el recuerdo llena de contrastes con sus propietarios: la familia Campos.

Seguimos cruzando increíbles parajes llenos de castillos, campos de cereales y viñedos. Una tierra llena de sabor, por eso nuestra siguiente cerveza SIN nos la tomamos con unos profesionales que hacen unos ibéricos artesanales de altísima calidad en Aranda de Duero. Miguel Chico, representa a la tercera generación que se dedica a este negocio y no duda de que la tradición es una de las claves de su éxito “Nosotros somos ganaderos desde hace 75 años que empezó mi abuelo. Mi padre y mis tíos siguieron con la tradición y ahora estamos la tercera generación de la familia, o sea, que algo de esto yo creo que sabremos, ¿no? Además, ya veréis qué bien marida con una cerveza SIN”. Y no se equivocaba, el maridaje es de lo más sabroso.

El camino nos lleva hasta a Burgos, tierra del Cid, que nos recibe con los brazos abiertos a través de sus representantes municipales que tienen claro que la cerveza SIN, es la mejor opción cuando se viaja por carretera: “La única alternativa es la cerveza SIN alcohol; siempre, siempre 0,0. Es lo que tenemos que apoyar, que difundir y dar ejemplo” nos comentaba su concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente Ruiz.

Y ejemplo dimos por su casco viejo, invitando a cerveza SIN a un buen número de burgaleses que disfrutaban del aperitivo.

Seguimos en ruta rumbo a nuestro último destino: León. Rodar junto a su imponente catedral o el palacio de Gaudí simplemente, impresiona. Su ayuntamiento, también nos recibió con el fuerte abrazo que nos dio el primer teniente de alcalde Fernando Salguero García, que se mostró rotundo al hablar de la “incompatibilidad absoluta entre el consumo de alcohol y la conducción y efectivamente, cerveza SIN y a circular con garantía”.

Con seguridad seguimos rodando por las calles de León, invitando a más rondas. Y tanto aquí como en Burgos o Segovia, al final siempre bridamos con una sonrisa y buenos deseos para poder seguir disfrutando de la carretera con el sabor y la tranquilidad que siempre da una SIN. ¡Salud!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico