Los cinco mejores vehículos de 2016

  •   28/12/2016

Termina 2016 y en SIN Riders pensamos que es un buen momento para hacer balance y para recordar algunos de los vehículos más interesantes que vieron la luz este año. Ya sabéis que nuestra pasión es viajar y por eso, queremos echar la vista atrás y  recordar aquellas motos y coches que hemos considerado más destacados estos 365 días.

Es el momento de sentarse junto a una cerveza SIN y recordar las virtudes de estos nuevos grandes reyes de la carretera. ¿Nos acompañas?

– MOTOS –

Indian Chief Dark Horse 2016

Empezamos con la moto que ganó un particular duelo con la Harley Davidson Road King 2016 en nuestra comparativa realizada hace unos meses. Y es que la Indian Chief Dark Horse 2016 nos parece sin duda uno de los mejores modelos que han sido lanzados este año.

Una imponente máquina que destaca por su comodidad, robustez y su sencillez. Además de por su potente motor de 111 pulgadas (1.811cc) a 2.600 rpm. Un valor seguro para los amantes de las custom.

Ducati XDiavel

Esta cruiser sin duda está también llamada a ser recordada como uno de los modelos más destacados de estos 12 meses. Ducati ha apostado fuerte por un modelo que incorpora las innovaciones tecnológicas más avanzadas, algo no muy habitual en motos de ese tipo.

La nueva XDiavel de la marca italiana no solo puede presumir de su control de crucero electrónico, su tablero de instrumentos con pantalla TFT o su módulo Bluetooth para el sistema de información y entretenimiento, sino de un motor Testastretta con distribución variable, doble bujía por cilindro, 1.262 cc y nada menos que 156 CV a 9,500 rpm, lo que nos da una idea de su potencia. Por no hablar de su espectacular diseño.

Yamaha MT-10

Definida por la marca japonesa como la súper naked más potente que hayan fabricado nunca, La Yamaha-MT10 presume de potencia y precisión en las curvas.

Movida por un motor crossplane de 998 cc, retocado para dar todavía más potencia en medios y bajos, cuenta con un chasis Deltabox realmente ligero y con una distancia entre ejes muy corta que además proporciona una postura de conducción muy natural. Sin duda, otra candidata a ser una de las motos del año.

– COCHES – 

Audi S3

También te hablamos de él hace algunos meses. El nuevo Audi S3 es toda una sorpresa, ya que hará las delicias tanto para los que busquen un coche familiar (sus líneas vienen heredadas de las del A3), como para los amantes de la conducción más deportiva, gracias su potencia es de 300cv, su sistema de tracción Quattro que le da una estabilidad apabullante o como su modo de conducción Dynamique, que para muchos ofrece unas sensaciones similares a lo que es pilotar un GT.

Destacan también sus faros fullLED o su ligereza, apenas 1.500 kilos a base de aluminio.

Hyundai Tucson

2016 ha sido sin duda el año del afianzamiento de los SUV (todocaminos o todoterrenos ligeros). El elegido como coche del año ABC sin duda ha sido una de las sorpresas de la temporada. Y es que la redefinición de líneas con respecto a versiones anteriores (la primera data de 2004) del Hyundai Tucson, le sitúan como uno de los coches más interesantes del mercado.

Una evolución del conocido iX35 (al que sustituye) y un modelo menor al nuevo Santa Fe, el nuevo Tucson destaca por su robustez y elegancia. Está disponible en una amplia gama de motores con una potencia que llega a los 184 CV. Posee igualmente una transmisión de doble embrague así como un sistema 7DCT que ofrece menor consumo de combustible, reducción de emisiones y mejores prestaciones.

Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores vehículos de 2016?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico